El partido dará comienzo a las 20.45 horas en El Molinón, pero el derbi empezará mucho antes. Sporting y Oviedo se concentrarán al mediodía. Los rojiblancos, en Mareo. Los azules, en el hotel Ayre. Asturias, a su vez, comenzará a movilizarse para seguir el partido, en el campo o en cualquier otro rincón. El sportinguismo, a través de Unipes, ha hecho un llamamiento para participar en un masivo recibimiento al equipo, a partir de las 18.00 horas, desde la rotonda de La Guía, pasando por el puente junto al Palacio de los Deportes, y llegando a la avenida de Quini. El equipo saldrá de Mareo a las 18.15 horas. Los seguidores azules, por su parte, llegarán envueltos en un dispositivo de seguridad en el que participarán más de 400 efectivos entre Policía Nacional, Policía Local, grupos de intervención y Guardia Civil.

A pie o mediante transporte público. Así se recomienda acudir a El Molinón. El aparcamiento estará restringido en los aledaños del campo. En esta ocasión, con el añadido de que las obras en la avenida de El Molinón limitarán aún más las plazas.

En cuanto a los oviedistas, el viaje empezará a las 16.15 horas. Es el momento en el que los seguidores están citados en el aparcamiento externo del Carlos Tartiere para pasar lista y ser sometidos a los controles policiales pertinentes. A las 18.00 horas, los 1.200 oviedistas parten para El Molinón para llegar dos horas antes del partido, tal y como está estipulado, al estadio rival. Al término del encuentro deberán esperar al menos una hora a que El Molinón se desaloje del resto de aficionados. Se calcula que, en total, los seguidores del conjunto azul estén más de 8 horas fuera de casa. También a las 18.00 horas está previsto que la plantilla azul parta del hotel donde se concentran en las horas previas, el hotel Ayre, para poner rumbo por carretera a Gijón.