Atraviesan su peor momento con tres derrotas seguidas en la segunda fase de la LEB Plata, pero quieren revertir la dinámica con una victoria de nivel. El Teslacard Círculo Gijón se mide al Morón (20 horas, Palacio de Deportes), líder que cuenta con el mejor balance en la actualidad para alcanzar la salvación. Una clasificación que varía jornada tras jornada dada la gran igualdad en cada partido, en el que cualquiera puede superar a cualquiera, tal y como se ha demostrado hasta la fecha.

Por ello, el equipo de Nacho Galán tratará de lograr una victoria que relance su moral. "Ante La Roda el equipo hizo un buen partido y el equipo trabajó bien después de dos partidos en los que rindió por debajo de sus posibilidades", comenta el técnico que seguirá sin poder contar con la importante presencia de un Saúl Blanco que se ha convertido en capital para los gijoneses.

El Morón llegará a Gijón imbatido lejos de Sevilla y "practicando un baloncesto muy guapo para el espectador", explica el técnico que resalta la presencia de jugadores como "Aramburu, dos buenos aleros americanos y con Fall El Hadji como pívot, que tiene buenos movimientos a pesar de sus 2,12 metros".

A partir de ahí, el equipo gijonés lo afronta como "una nueva final" para tratar de sumar un triunfo que le permita abandonar la octava plaza que le haría caer a día de hoy a la Liga EBA, pero por delante aún restan ocho finales y la diferencia es mínima. La primera llegará esta noche en su feudo ante Morón.

El Huniko, ante el Porriño

Por su parte, el Huniko Gijón Basket de la Liga EBA afronta su duelo de esta tarde (17 horas, Palacio de Deportes) ante Porriño con la intención de no errar el tiro y continuar con sus firmes aspiraciones de lograr una de las dos primeras plazas. Fran Sánchez cuenta con todos sus efectivos.