El Real Sporting y el Real Oviedo se enfrentarán mañana en El Molinón a partir de las 20.45 horas. El derbi asturiano movilizará la región durante unas horas para ver al ganador de un partido en el que ambos conjuntos buscan reforzar sus aspiraciones de poder figurar entre los seis primeros de la clasificación y dipustar la promoción de ascenso. Los seguidores que acudan al municipal gijonés tienen que tener claro varios aspectos. (Aquí tienes todos los reportajes).

Los horarios

12.30 horas, el Oviedo se concentra en el hotel Ayre.

12.45 horas, el Sporting se concentra en Mareo.

16.15 horas, los aficionados del Oviedo están citados en el Tartiere para iniciar el desplazamiento a Gijón a partir de las 18 horas.

18.00 horas, el Oviedo saldrá de su hotel de concentración con destino a Gijón.

18.15 horas, el Sporting partirá de Mareo para desplazarse a El Molinón.

18.30 horas, la afición del Sporting está llamada a concentrarse para recibir al equipo entre la rotonda de La Guía y el puente del Palacio de los deportes, en el lado del paseo del doctor Fleming. Una vez cruzado el puente, el autocar irá un tramo en dirección prohibida por la avenida de Quini.

Importante a tener en cuenta: El autocar del Sporting cambiará su ruta habitual. Llegará a la rotonda de La Guía y tomará primero el paseo de doctor Fleming, para luego cruzar el puente del Palacio de Los Deportes y dirigirse a la avenida de Enrique Castro, Quini (en dirección prohibida).

20.45 horas, comienzo del partido Sporting-Oviedo.

Las recomendaciones

  • Transporte público o andando. El aparcamiento estará restringido en los aledaños de El Molinón, como pasa de manera habitual los días de partido. En esta ocasión, con el añadido de que las obras que se están realizando en la avenida de El Molinón limitarán aún más las plazas en el parque Hermanos Castro. Importante acudir con antelación al campo y el uso de transporte público.
  • Si no tienes entrada, corre. A punto de agotarse el papel, en las taquillas El Molinón sólo quedan entradas para la tribunta oeste, a un precio de 60 euros.
  • Amplia seguridad para evitar altercados. Más de 400 efectivos velarán por la seguridad dentro y fuera del estadio. Policía Nacional, Policía Local, grupos intervención y la Guardia Civil desplegarán un dispositivo idéntico al de la pasada temporada.

Así llegan los equipos

¿Cómo llegan los equipos a la cita de mañana? Ángel Cabranes y Nacho Azparren, redactores de Deportes de LA NUEVA ESPAÑA te lo cuentan en sus análisis.

Sporting

El derbi asturiano: El análisis de Ángel Cabranes, redactor de deportes de LA NUEVA ESPAÑA

El derbi asturiano: El análisis de Ángel Cabranes, redactor de deportes de LA NUEVA ESPAÑA

Oviedo

El derbi asturiano: El análisis de Nacho Azparren, redactor de deportes de LA NUEVA ESPAÑA

El derbi asturiano: El análisis de Nacho Azparren, redactor de deportes de LA NUEVA ESPAÑA