La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conjura para festejar un derbi

Más de 500 aficionados dan el último aliento en Mareo al Sporting

El Sporting, animado por más de 500 aficionados antes del al derbi

El Sporting, animado por más de 500 aficionados antes del al derbi

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Sporting, animado por más de 500 aficionados antes del al derbi Pablo Antuña

"Hay que ganar como sea, no valen excusas, venga Sporting a ganar". Cuando los jugadores del Sporting cogieron las escaleras que llevan del campo 2 de Mareo a los vestuarios recibieron un último grito de aliento. Y también de exigencia. El Sporting sabe que se juega mucho en el derbi. Después de tres intentos fallidos, la afición rojiblanca afronta con entusiasmo la opción de festejar su primer triunfo en estas dos temporadas ante el Oviedo.

Es habitual que cada sábado Mareo se llene de coches y aficionados para seguir todos los partidos de la cantera. Pero ayer no era un sábado más. No habían saltado los jugadores al campo, cuando ya había un hilo de seguidores rojiblancos rodeando todo el campo número 2. Más de 500 aficionados siguieron la última sesión del Sporting. El último empujón para un derbi en el que esperan que el color rojo y blanco impere. Por eso, en mitad de la sesión, detrás de una portería esos dos colores tomaron protagonismo cuando algunos seguidores utilizaron botes de humo. Y entonces el goteo constante de cánticos y aplausos creció al unísono.

Después de dos días trabajando a puerta cerrada, la plantilla volvió a sentir el calor de la afición rojiblanca. La sesión fue suave, con balón, con un pequeño partidillo, y ejercicios técnicos. Y una complicidad entre afición y equipo que la llegada del derbi ha provocado que se recupere. Por eso, antes de realizar los últimos estiramientos, José Alberto, junto a toda la plantilla, se giraron y desde el centro del campo comenzaron a ovacionar a los hinchas rojiblancos, que correspondieron con más aplausos y cánticos.

"Estoy muy motivado y con muchas ganas de poder lograr una victoria ante nuestra gente. Tengo buenas vibraciones, nos merecemos una victoria", indicó Roberto Canella, capitán del Sporting. "Gané derbis en categorías inferiores. Es uno de los mejores derbis de España, tanto en Primera como en Segunda, hay que disfrutarlo", añadió.

El lateral del Sporting tiene la motivación de que el partido les reactive aún más, después de tres jornadas seguidas ganando. "Es un partido especial, será difícil, pero queremos los tres puntos para acercarnos aún más al play-off para subir a Primera", comentó Canella. "Sabemos lo que nos jugamos. A intensidad no nos puede ganar el Oviedo, jugamos el derbi y en casa", subrayó.

Compartir el artículo

stats