La jornada ha sido desigual para los equipos asturianos que compiten en el grupo I de la Segunda División femenina del fútbol español. El Real Oviedo logró imponerse con un contundente 6-1 en el derbi que le enfrentaba al Gijón Femenino. El Sporting, por su parte, se despedía de casi todas sus opciones de ascender a Primera B tras caer en casa por 1-3 ante el Friol. Las rojiblancas están a nueve puntos del Racing, que es cuarto, cuando quedan nueve puntos por disputarse.

El Real Oviedo, segundo clasificado, no dio opción alguna al Gijón Femenino. Las gijonesas fueron las primeras en golpear, con un tanto de Carla a los 11 minutos. Le duró poco la alegría a las visitantes porque Isabel empató a los veinte minutos en el lanzamiento de una falta. Una vez que abrieron la lata, las azules marcaron otros tres tantos antes del descanso dejando el duelo casi sentenciado. En la segunda parte redondearon la goleada.

El Real Oviedo tiene asegurado el ascenso a Primera B y muy complicada la clasificación para jugar la fase de ascenso a Primera. Están a siete puntos del Deportivo de La Coruña cuando restan nueve por disputarse.

El Sporting, por su parte, dejó escapar las pocas opciones que le quedaban para ascender a Primera B tras caer por 1-3 en su campo ante el Friol. El conjunto rojiblanco mantiene opciones matemáticas de conseguirlo porque aún ha de enfrentarse dentro de dos jornadas al cuarto, el Racing, al que tiene a nueve puntos. Para superarlas en la clasificación tendrán que ganar todos sus partidos, ante el Racing por más del 3-1 que le endosaron en la ida, y las cántabras perderlos todos.