El partido de la jornada 28, previsto en un principio para el 13 de abril, entre el Balonmano Pinto y el Ikasa de Madrid, ambos conjuntos de la comunidad madrileña y rivales directos del Toscaf Atlética para disputar la promoción de ascenso, se jugará el dos de mayo, es decir, casi al final del campeonato regular.

El cambio de fechas ha generado suspicacias en el Burgos, el otro equipo que pugna con los madrileños y los asturianos por meterse en la fase de ascenso. El conjunto castellano ha elevado una queja a la Federación, por lo que considera "una adulteración del buen funcionamiento del campeonato".

A la espera de la respuesta federativa que se le otorgue al Burgos, el Toscaf Atlética Avilesina decidirá qué medidas tomar ante un cambio de fechas que los dos clubes madrileños han pergeñado con la voluntad de jugar en un día festivo para su comunidad.

Precisamente, este fin de semana el Toscaf recibe en La Magdalena al Ikasa de Madrid. Será un encuentro fundamental para los intereses avilesinos, ya que los madrileños, con 42 puntos, son primeros, mientras que la Atlética tiene 40 puntos.