La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División | Jugador del Mosconia

"Con el Avilés no habrá reconciliación"

"No podría colgar las botas en un sitio mejor que en el Mosconia"

Abraham Albarrán. RICARDO SOLÍS

Abraham Albarrán, exjugador blanquiazul, volverá este domingo al Suárez Puerta para disputar el partido de su equipo, el Mosconia. Firme defensor del Avilés durante muchos años, este verano fue entrenador blanquiazul durante siete días, hasta que un problema con la dirección deportiva desembocó en su dimisión. Esa situación le hizo volver a vestir de corto.

- ¿Cómo espera su regreso al Suárez Puerta?

-Si fuera hace tiempo, diría que es un partido muy especial, como lo ha sido en otros momentos. Tuve la suerte de ser aficionado, de jugar y hasta de ser entrenador durante siete días. Hoy por hoy, no siento nada por el club, más allá de los buenos recuerdos que guardo de el tiempo que pasé en él. No me siento identificado con la forma de gestionarlo. Era aficionado del Real Avilés Industrial, en su día se quitó lo de industrial, y poco a poco fueron mataron la gran afición que hay en la ciudad. Porque en Avilés hay afición, que siempre respondió cuando se hicieron las cosas de la mejor manera posible. Para mí es un partido más de este año y uno menos para colgar las botas y empezar a entrenar.

- Siempre fue un garante de realavilesismo. ¿No hay posibilidad de un acercamiento?

-No habrá reconciliación. Creo que nunca más volveré al Avilés. Yo con José María Tejero no he tenido ningún problema hasta el día que desembocó en mi dimisión. Creo que la ciudad no va a responder a más llamadas, porque en el club tiene que estar la gente de fútbol y es algo que no ocurre desde hace años.

- Parece que no deja atrás tu idea de ser entrenador...

-No es que yo decidiera volver al césped, es que el Avilés lo hizo tan mal que no me quedó otra. Había mucha gente ilusionada en Avilés, muchísima. Tenía un proyecto con gente de fútbol, para recuperar los mejores momentos del club. En el fondo no guardo rencor porque me dio la oportunidad de ir al Mosconia, conocer a la directiva, a los compañeros, a la afición, que me está dando mucho cariño. No podría colgar las en un sitio mejor que en Grado.

- El Mosconia pasa por un pequeño bache, ¿tendrán ganas de salir?

-Hicimos una gran primera vuelta, jugando buen fútbol que es nuestra filosofía, y coqueteando con los puestos de play-off y eso que ni nos lo imaginábamos. Ahora, con las bajas y algunos resultados, el objetivo es estar en Copa Federación, algo que el equipo no consigue desde hace muchos años.

- Enfrente, tendrán a un Avilés que parece que está sacando la cabeza del pozo. ¿El Mosconia está al cien por cien?

-No nos vamos a relajar ni con el Avilés, ni con ningún equipo, porque se lo debemos al club y a la directiva, que cumple religiosamente cada mes algo que debería ser lo normal, ni por la afición del Mosconia.

Compartir el artículo

stats