Acumula cuatro derrotas seguidas que han hecho mella en el Teslacard Círculo Gijón. Pero no arroja la toalla. Por ello, plantilla y cuerpo técnico están convencidos de revertir la situación, y ayer mantuvieron una reunión previa al entrenamiento en el Palacio para analizar lo sucedido en los últimos duelos y buscar las causas que han llevado a la sucesión de derrotas. En ellas se resalta la falta de intensidad defensiva de algunos jugadores, lo cual lleva al equipo a grandes desventajas en el marcador. En esa línea, el técnico del cuadro gijonés,_Nacho Galán, ha encontrado a sus jugadores más relevantes en defensa, como se mostró en el duelo ante Morón con un quinteto formado por Baltus o Rubiera, Kimbrough, Yengue, Javi Menéndez y Osayande, que estuvieron próximos a remontar el partido.

"Estamos preocupados por las sensaciones que damos ante un público que nos da mucho, pero estamos listos para ganar en Menorca y sacar la situación adelanta", comenta Javi Menéndez. El naviego muestra en cada minuto de juego su compromiso y afirma que "siempre que salgo a la cancha voy a muerte, a dar lo mejor de mí, tanto en ataque como en defensa". El pívot del Teslacard es uno de los jugadores que más ha sorprendido positivamente esta campaña. "Hay que levantar la cabeza, tenemos que ganar dos partidos fuera de casa para compensar las derrotas en casa y vamos con todo a Menorca", asegura.

La baja de Saúl Blanco ha hecho mella en el equipo. Tras la lesión del ovetense, el balance es de una victoria (ante Albacete jugó sólo 6 minutos) y cuatro derrotas llevando al equipo a caer a puestos de descenso. "La baja de Saúl nos tocó bastante, era un referente en la cancha y cuando estábamos atascados siempre lo solucionaba", analiza Menéndez. La próxima oportunidad llegará en Menorca (sábado, 20 horas), donde el técnico Nacho Galán podría tomar decisiones para solventar las desproporcionadas desventajas con las que comienza su equipo los partidos.

Pendientes del pago de Teslacard

El equipo gijonés continúa pendiente de su patrocinador principal Teslacard, que se ha retrasado en los pagos acordados. A día de hoy, el club gijonés sigue sin percibir el segundo plazo de los cuatro pagos firmados. Los retrasos han sido una problemática imprevista para la entidad, que se ha visto obligada a hacer un esfuerzo extra para cubrir los gastos en fichas, en desplazamientos y proveedores. La confianza por parte del club hacia su patrocinador sigue intacta y se espera que la próxima semana Teslacard se ponga al día en los pagos, según fuentes del club.