La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El derbi de los modestos

El Gijón Industrial y el Ceares medirán sus fuerzas el domingo con diferentes necesidades de cara al tramo final de Liga

Chiqui de Paz C. D. P.

Si ya de por sí un derbi gijonés asegura una motivación extra, más importancia recobra el encuentro entre el Gijón Industrial y el Ceares (domingo, 17 horas) cuando los objetivos están aún por cumplirse. Metas bien diferenciadas. El Gijón Industrial acudirá necesitado para "dar un paso adelante" en su lucha por la permanencia según asegura su técnico Chiqui de Paz, mientras que el entrenador del Ceares Nacho Cabo anima a los suyos para "ver si somos capaces de engancharnos a la Copa Federación".

Santa Cruz será el escenario de un duelo "atractivo desde el punto de vista sentimental, será una fiesta del fútbol modesto gijonés, hay que disfrutar del ambiente y catalizarlo en energía positiva para el esfuerzo, compromiso y responsabilidad que tenemos", comenta el entrenador fabril. El Ceares, que tiene en su mano prácticamente la permanencia a falta de ocho jornadas, no se dejará ir y luchará por romper la hegemonía en los últimos años del Industrial en los derbis. El equipo cearista no vence desde el duelo de ida de la campaña 2015/2016. Desde entonces, dos victorias fabriles y dos empates. "Salimos a todos los partidos con el ánimo de ganar, esperamos romper esa dinámica", asegura Nacho Cabo que espera "ratificar a domicilio la buena dinámica como locales que hemos tenido en este último tramo de la competición".

La sana rivalidad entre ambos conjuntos siempre ha estado marcada por la admiración y el respeto. Y ambos se desean lo mejor. "Espero que el Industrial mantenga la categoría a partir del derbi, pero en este partido el Ceares va a salir al 100%, como siempre", avisa Cabo. También lo hará el cuadro fabril. "Es un partido muy importante, como todos los que hemos jugado hasta ahora, trataremos de hacerles daño con nuestras armas", afirma Chiqui de Paz.

Fabriles y cearistas aún tiene por delante retos para este tramo final de la temporada y en su camino aparece un atractivo más: vencer el derbi modesto gijonés.

Compartir el artículo

stats