El Liberbank Gijón conocerá al mediodía de mañana viernes su trayectoria en la próxima fase final de la Copa de la Reina que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en Barakaldo con la organización del club Zuazo.

El equipo gijonés no ha tenido que disputar fase previa ya que como vigente campeón de esta competición estaba clasificado para esta fase final en la que además parte como cabeza de serie. El otro será el Zuazo como equipo anfitrión estos dos equipos no se podrán enfrentar entre sí hasta una hipotética final.

La Copa de la Reina se presente más dura que nunca porque los equipos clasificados están todos en un buen momento y cuentan con plantillas de consideración. Además de Liberbank Gijón y Zuazo se han clasificado Málaga, Aula Valladolid, Rocasa, Elche, Granollers y Bera Bera.

El gran ausente es el Atlético Guardés que fue eliminado por el Elche, equipo revelación de la presente temporada. Las gijonesas ya han jugado los dos partidos de liga con, Elche (un empate y una derrota), Granollers (una victoria y una derrota) y Málaga (una victoria y una derrota). Ante Zuazo sumaron un empate en la cancha vasca, ganaron a Aula y perdieron el partido que jugaron ante Rocasa y Bera Bera. Resultados todos muy apretados que muestran lo igualada que se presenta la Copa.