La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala | Tercera División

Expulsan a la vez a dos porteros en el banquillo "por protestar"

Los dos jugadores, del Casa Alicia de fútbol sala, vieron la roja directa en el minuto 38 y han sido sancionados con ocho partidos

David Vega, de blanco, junto a Samuel González, de azul. J. RUS

Que expulsen al portero es inusual. Que expulsen a los dos, casi imposible. Pero que un equipo se quede sin sus dos metas en cuestión de segundos cuando ni siquiera están sobre la cancha roza lo insólito. Eso fue lo que le sucedió Samuel González y David Vega, los dos porteros del Casa Alicia, un club de la Tercera División de fútbol sala, con sede en Piedras Blancas, el pasado fin de semana en el derbi contra el 5As.

El colegiado, José Luis Hevia, expulsó por roja directa a los dos arqueros en el minuto 38. Estos se encontraban en el banquillo, porque el Casa Alicia estaba jugando con portero-jugador. Según el acta, las expulsiones se debieron a sus protestas, aunque en la misma no se reflejan insultos.

"Pita la falta, ven, ven a sacarme tarjeta", fue lo que le dijo Samuel González al árbitro desde el banquillo. Por ello, vio la primera cartulina roja del partido. A continuación, su compañero David Vega, suplente como él, también sería expulsado. Según consta en el acta, "por invadir la pista haciendo gestos y protestando".

El Casa Alicia considera la actuación del colegiado, con quien ya han tenido más problemas, como "indignante". Los dos porteros coinciden en señalar lo siguiente: "Nos han tomado el pelo".

"Creo que no hice méritos para ser expulsado", se defiende Samuel González. "Lo único que le dije es que es imposible que hubiera escuchado nada porque cuando pasó, él estaba a 30 metros", señala David Vega, su compañero.

Tras ver la roja, Samuel González, fuera de sí, pegó una patada a una silla y la rompió. El acta recoge esta conducta y el implicado la confirma. "Perdí los nervios y me equivoqué. En ese sentido, al perder las formas, pierdo la razón", afirma Calvo. En el documento viene reflejado que David Vega se negó a enseñarle el dorsal al colegiado. "Es que no me lo pidió", dice Vega, que añade que terminó de ver el partido "en el túnel de vestuarios".

El Comité de Competición, teniendo en cuenta lo expresado por el árbitro del partido en el acta, ha sancionado a los dos jugadores con ocho partidos, dos para cada uno por las protestas, más cuatro adicionales para David Vega por invadir el terreno de juego y por "actitud pasiva/negligente". El Casa Alicia lidera el ranking de juego limpio de la Liga con un coeficiente de 0,63 puntos tras 19 partidos.

Compartir el artículo

stats