La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernán tiene la receta

El Langreo lleva sin ganar en Segunda B en Mareo, donde jugará el domingo, desde 1994, pero el técnico ya lo hizo en Copa

Traver encara a un jugador en el último triunfo langreano en Mareo en septiembre de 2017. FERNANDO RODRÍGUEZ

El domingo el Langreo tendrá un nuevo reto. Los azulgranas visitan la Escuela de Fútbol de Mareo donde no ganan en Segunda División B desde hace más de dos décadas pero el actual técnico langreano, Hernán Pérez, tiene la receta para acabar con este maleficio. Bajo la tutela del ovetense la entidad del Nuevo Ganzábal ganó en Mareo el pasado septiembre de 2017 en un duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Federación, un curso donde los azulgranas acabaron llevándose el trofeo copero.

El derbi regional entre Langreo y Sporting B en la categoría de bronce del fútbol nacional siempre ha sido un duelo igualada pero en el que a los azulgranas siempre les ha costado ganar ya que en los cinco últimos enfrentamientos las "tablas" a un tanto imperaron al final de los noventa minutos de juego. Esto ocurrió en los cursos 2014-15, 1998-99, 1997-98, 1996-97 y 1995-96.

El último triunfo, en Segunda B, del Langreo en Mareo data del 30 de octubre de 1994, cuando en la novena jornada de la temporada 1994-95 el conjunto azulgrana arrancó un triunfo de Mareo por 0-1 con tanto de Javi Rico. Aquella tarde los azulgranas que estaban entrenados por Manuel Ángel Muñiz formaron con: Melgar, Gaspar, Juan Alberto, Tista, Terente, Javi Rico, Vázquez (España, min. 66), Mario de la Roca, Juan Luis y Valbuena (Cima, min. 75). En el bando sportinguista, que estaba entrenado por Ramiro Solís, jugadores futbolistas que acabaron llegando a Primera como el meta Juanjo, los defensas Urbano, Acebal, Tino o el carrilero zurdo Fredi además de los centrocampistas David Cano, José Manuel y el langreano Mario Cotelo además del punta Dani Bouzas.

Pero si el Langreo no gana en la Escuela de Fútbol de Mareo desde hace más de 25 años el actual técnico del equipo además de jugadores del plantel azulgrana como Adrián Torre, Andrés Cabranes, Héctor Nespral, Omar Sampedro, Aimar Gulin, Álvaro Cuello Dani López sí saben lo que es vencer en el recinto sportinguista porque lo hicieron el pasado septiembre de 2017. No fue en encuentro de Liga sino en las semifinales de la Copa Federación y el Langreo arrancó un 0-1 de Mareo gracias a un tanto de Pelayo Pedrayes que encarriló el pase a la final regional del trofeo copero. Un torneo que acabaron ganando tras empatar a uno en Ganzábal ante los rojiblancos y superar en el final al Marino en la tanda de penaltis. El domingo estos jugadores comandado por Hernán volverán a Mareo para tratar de acabar con este maleficio de más de dos décadas del que tiene la receta.

Compartir el artículo

stats