Andrés García, Víctor Fernández o Desiré Parajón son sólo algunos de los 300 corredores que participan el domingo en la 16.º subida al Picu Pienzu. La carrera por montaña parraguesa, considerada como la más veterana del calendario oficial de la región, ha sido elegida este año como Campeonato de Asturias en línea.

El parque de La Llera de Arriondas será el lugar en el que, a las 9.30 horas, se dé la salida a los corredores, que tendrán que completar 21,5 kilómetros y hacer frente a 2.500 metros de desnivel acumulado en el corazón del monte Sueve. Así lo indicaron ayer los miembros del grupo de montaña "Picu Pienzu", organizadores de la prueba en colaboración con la Fempa y el Ayuntamiento de Parres.

Su presidente, Alberto González, confirmó que el terreno está seco y las condiciones son "muy propicias" para que se batan los récords marcados en la edición de 2016 por Manuel Merillas (1 hora, 47 minutos, 58 segundos) en categoría masculina y Azara García de los Salmones (2 horas, 4 minutos, 11 segundos) en la femenina.

Toda la información de la prueba en:

- Subida al Picu Pienzu