El atleta del Grupo Covadonga Ricardo Menéndez acaba de proclamarse campeón del mundo en pista cubierta en 400 metros lisos en la categoría de mas de 40 años, campeonato que está teniendo lugar en la localidad polaca de Torun

Ricardo, que acabó en un tiempo de 49:98 segundos, ya había sido campeón del Mundo en esta distancia el pasado año pero formando parte del equipo 4x400 de España en el Mundial disputado en Málaga y en el que el grupista había sido subcampeón individual. Ricardo sigue en Torun ya que también está disputando las pruebas de 200 metros y hoy mismo se ha clasificado para las semifinales con un tiempo de 22:73 que es récord de España de su categoría. Además todavía le queda por disputar la prueba por equipos.

Tras este gran resultado el atleta grupista afronta con mayor intensidad si cabe la preparación para el Mundial al aire libre que tendrá lugar en Italia el próximo mes de septiembre. Ricardo está en un gran momento de forma como lo demuestra que recientemente batió el récord de España de 400 metros con 49:22 en el transcurso del Campeonato de España disputado en Orense, una marca que está a 28 centésimas del récord del mundo y a tan solo 4 de la mínima nacional para la categoría absoluta.