Un total de 329 deportistas, entre los que se encuentra Moha Bakkali, del equipo Avientu Solorunners, se han inscrito para tomar parte en la decimosexta edición de la Subida al Picu Pienzu, que se celebrará mañana domingo, a partir de las 9.30 horas.

La Subida al Pienzu será valedera en esta oportunidad para el Campeonato de Asturias en línea de carreras por montaña. Entre las novedades de esta edición cabe reseñar que se ha establecido un premio en metálico de 250 euros para el corredor que bata el récord masculino de la prueba. Actualmente el masculino lo ostenta el leonés Manu Merillas, con un tiempo de 1.47.58 desde el año 2016; y el femenino la cántabra Azara García de los Salmones, en 2.04.11, también desde 2016.

En la pasada edición de la prueba, la correspondiente a la temporada de 2018, la cántabra Olga Justo Espinar (Sprint Sports), en mujeres, y el noreñense Andrés García Blanco (Avientu Solorunners), en hombres, se impusieron en la decimoquinta Subida al Picu Pienzu, que tiene 1.250 metros de desnivel positivo sobre 21,5 kilómetros de recorrido, con la salida y la meta en el parque municipal de La Llera, en Arriondas (Parres).

En la Subida al Picu Pienzu de 2018 participaron centenar y medio de corredores. La organización de la prueba estuvo a cargo del Grupo de Montaña Picu Pienzu, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Parres y la Fundación EDP.

Toda la información de la prueba en:

- Subida al Picu Pienzu