Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabranes regresa a casa

El lateral del Langreo, que pasó por todas las categorías inferiores del Sporting, vuelve este domingo a Mareo

Cabranes, en segundo término, presiona junto a Javi Sánchez a un jugador del Barakaldo.

Cabranes, en segundo término, presiona junto a Javi Sánchez a un jugador del Barakaldo. SILVEIRA

Andrés Cabranes regresará este domingo a la que fue su casa durante muchas temporadas. El lateral se medirá con el Langreo al Sporting B en Mareo (12.00 horas), un escenario que es de sobra conocido para el zaguero, ya que disputó allí un total de once campañas en la cantera, desde benjamín de primer año hasta juvenil de tercer año.

"Es bonito regresar, son muchos años los que pasé allí, queda gente conocida y guardo recuerdos muy bonitos de aquella época", explica el futbolista azulgrana. Aunque eso sí, el único futbolista de su generación que permanece en el filial rojiblanco es el atacante Pablo Fernández. Cabranes ocupa el rol de jugador joven en el Langreo, mientras que Fernández es uno de los veteranos del segundo equipo sportinguista. "Se ve poca gente joven en la categoría e intento hacerlo lo mejor posible", recalca. Aunque en el duelo de la primera vuelta en Ganzábal a Cabranes le tocó cubrir a su amigo, la incógnita se mantiene para este domingo. "Sé que me puede tocar defenderlo, pero nunca se sabe", asevera Cabranes. Eso sí, esta semana los dos futbolistas no han hablado. "Nada de mensajes", bromea el lateral del conjunto langreano.

La última visita del Langreo a Mareo para disputar un duelo oficial ante el filial sportinguista data de la Copa Federación de la pasada temporada, un duelo donde los de Hernán salieron victoriosos. "Nadie esperaba que ganáramos y que nos clasificásemos para la final de Copa, tiene mucho mérito lo que logramos porque ellos terminaron haciendo una gran temporada", asegura el lateral del Langreo.

En los últimos partidos, Cabranes ha dispuesto de muchos minutos en el flanco zurdo de la defensa. "Estoy contento por tener participación, para un futbolista joven es importante contar con minutos, conocer la categoría e intentar dar siempre mi mejor versión".

El cuadro langreano, con 43 puntos, busca una victoria en la ciudad deportiva rojiblanca para dar carpetazo a la permanencia. "No estamos pasando una buena racha, pero seguimos con nuestra filosofía y trabajamos duro", apunta Cabranes. Eso sí, el lateral del equipo azulgrana es sincero. "Nos encontramos en una situación privilegiada, estamos con un buen colchón de puntos y por eso queremos culminar nuestro primer objetivo", asegura. El Langreo cuenta con una ventaja de once puntos respecto a la promoción de descenso y de trece respecto al descenso directo. Pese a todo, el futbolista del Langreo cree lo que está logrando el conjunto de Ganzábal es "algo a valorar, estamos haciendo una gran temporada".

Compartir el artículo

stats