El Cuencas Mineras tiene este fin de semana dos duros encuentros, ante los conjuntos que encabezan la clasificación de la OK Liga. Si el sábado reciben al líder, el Palau de Plegamans (20:30), el domingo el club asturiano repetirá como local ante el Manlleu (12:30).

"Intentaremos hacerlo lo mejor posible y dar la cara, estamos en buen momento, pero estos dos partidos de OK Liga son prácticamente inasequibles", explica Pedro Rey, entrenador del equipo. Y es que, pese a no competir en la máxima categoría desde principios de marzo, el Cuencas Mineras ha jugado sus partidos en la Liga Regional. Allí, con juveniles y juniors solamente cayeron por un gol ante el Telecable.

"Veo una evolución tremenda", explica el técnico. Y añade que "aunque ahora no se vea reflejado en el marcador, no es el objetivo". Eso sí, el equipo minero buscará sumar su primera victoria ante rivales de su "liga". "Si tenemos suerte y también nos acompañan los arbitrajes, tendremos opciones", asegura el técnico. Los objetivos pasan por el duelo ante el Liceo de la próxima semana.

Además, Pedro Rey destaca la implicación de sus jugadoras. "Desde agosto llevamos entrenando cuatro días a la semana y, pese a no haber ganado ningún partido, ninguna chica falta a las sesiones", resalta el técnico.