El Telecable Gijón juega a las 19:15 horas en Mata Jove uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada porque recibe al Manlleu en un duelo en la cumbre por el título liguero. Los dos equipos están igualados a puntos, 43, pero las catalanas tienen un partido menos por lo que la victoria es vital para las gijonesas si quieren seguir con opciones de revalidar el título.

El Manlleu era, a priori y visto el potencial de su plantilla, el principal favorito para todos los títulos pero ya ha perdido los dos disputados: Copa de la Reina y Copa de Europa en las que ni siquiera se clasificaron para las finales. Eso le hace especialmente peligroso porque la liga es la última opción que le queda. En sus filas las ex jugadoras del club gijonés María Diez y Anna Casarramona que potencian una plantilla ya de por sí de un gran nivel. Fernando Sierra recupera a Sara Lolo, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción y también Nuria Obeso ausente por lesión.

El partido ha sido declarado día de club por lo que los socios deberán pagar un pequeño suplemento a pesar de lo cual se espera un lleno total en Mata Jove que además contará con gradas supletorias.