La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomé encuentra sistema para el Caudal

El técnico, tras manejar varios dibujos tácticos, apuesta por un 4-4-2 con Abraw y Cristian en punta

Tomé. J. R. SILVEIRA

A Miguel Ángel Álvarez Tomé le está costando más de lo esperado encontrar "su" Caudal. En los más de cuatro meses que lleva al frente del conjunto mierense tras llegar en sustitución de Chuchi Collado, en preparador leonés no ha sido capaz de encontrar un esquema de juego pero en las tres últimas jornadas parece que sí lo ha conseguido. Desde la irrupción del goleador togolés Abraw, Tomé ha utilizado un dibujo táctico con dos puntas lo que ha servido para que el africano destaque con dos tantos y su compañero Cristian con tres.

A Tomé le ha costado más de lo esperado encontrar el sistema táctico que mejor se ajuste a las cualidades de su plantilla. El entrenador leonés ha llegado a utilizar varios dibujos tácticos. Desde las variantes de 4-3-2-1 al 4-1-4-1 pasando por esquemas en los que el entramado defensivo estaba sustentado en tres centrales con "carrileros" dando profundidad desde las bandas u otros con tres zagueros pero con tres puntas. Una serie de variantes que hacían indicar que Tomé no encontraba el estilo de su Caudal.

Esto ha cambiado en las últimas tres jornadas y ha sido con la irrupción de Abraw. El togolés llegó en el mercado invernal procedente del fútbol de Emiratos Árabes pero no pudo participar al no tener el falta federativa ante la demora en llegar su transfer internacional. Éste llegó hace un mes y en las tres últimas jornadas ha sido de la partida. Tres encuentros en los que Tomé apostó por un 4-4-2 con Abraw y -Cristian como ejes del ataque mierense. Un sistema en el que han destacado los dos puntas. Abraw hizo el tanto del empate ante L´Entregu y el caudalista en la derrota en Llanera mientras que Cristian se desató el pasado domingo en la goleada frente al Madalena Morcín anotando tres de los cinco goles de los blanquinegros.

Tomé podría haber encontrado la fórmula de "su" Caudal y el domingo en Noreña ante el Condal volvería a apostar por este sistema con dos puntas para intentar asegurar una plaza en la promoción de ascenso.

Por otro lado, para el encuentro del domingo en el Alejandor Ortea contra el Condal, Tomé aún no podrá contar con los lesionados Mendi ni Jaime Serrano pues aún siguen convalencientes de sendas roturas de fibras. Los servicios médicos del club confían en que estén listos para la siguiente jornada cuando visita Mieres el Real Avilés del lenense Juanma Castañón.

Compartir el artículo

stats