La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Aguantar el arreón del Lealtad da fuerza"

"No creo que el rival nos sorprenda, ni al revés; nos conocemos bien"

Oli, entrenador del Marino de Luanco. MIKI LÓPEZ

- La diferencia de cuatro puntos con el líder se puede reducir a uno. ¿Cómo ven eso en el Marino?

-Lógicamente, con ilusión. Un equipo como el Lealtad nos va a plantar cara, es lógico, pero venimos de una trayectoria muy buena. Lo que se va a vivir es un partido entre dos grandes equipos, una pelea por el liderato. Los tres puntos pueden valer mucho y los lucharemos, pero, sobre todo, espero que estemos los dos en la fase de ascenso a Segunda B porque es bueno para el fútbol asturiano.

- ¿Cómo se afronta en el vestuario un partido como este?

-Un partido así hay que saber madurarlo. Tenemos que saber dónde está el Lealtad y que hay que jugar con cabeza. Nuestra trayectoria es similar a la suya, pese a esa circunstancia especial de la imbatibilidad, y podemos jugarles de tú a tú.

- El objetivo del Marino fue siempre terminar en lo más alto y ahí están en la lucha, aunque el Lealtad no da el brazo a torcer.

-En el aspecto psicológico, aguantar el arreón del Lealtad y seguir luchando por el campeonato está siendo bueno para nosotros. Tiene mucho mérito, en una situación normal podríamos ser líderes. Somos ambiciosos y queremos ser campeones.

- ¿Qué esperan del Lealtad?

-Lleva toda la temporada jugando muy bien, con un estilo de juego diferente al que nos planteó el Caudal. Mis jugadores saben que tiene cosas que hace muy bien, pero también tenemos que aprovechar sus debilidad y errores. El Lealtad nos va a plantear dificultades a la hora de defender y es algo que hay que tener en cuenta. Pero sin volvernos locos.

- ¿Y qué tiene que esperar el Lealtad del Marino?

-Los dos equipos nos conocemos muy bien. Hay futbolistas de ambos equipos que han jugado juntos. El Lealtad no creo que nos dé sorpresas, ni al revés. Tenemos que ser serios y evitar errores. Los números de ambos son parecidos, tenemos dos equipos equilibrados con gente que puede marcar diferencias. Además, el campo va estar bien, algo que beneficia a los dos equipos.

- Parece que la afición del Marino va a estar en Villaviciosa. ¿Es importante su apoyo?

-La gente de Luanco y del club está animada ya desde la temporada pasada. Es una cosa positiva, tenemos a la gente detrás y eso siempre se nota en el campo.

Compartir el artículo

stats