Avilés volverá a ser durante este fin de semana la capital del triatlón en España, en este caso en la modalidad de duatlón, ya que reunirá a más de tres mil deportistas. Casi dos mil competirán hoy en el Campeonato de España contrareloj por equipos, de categoría escolar y absoluta, mientras que mañana será el turno de los relevos en la categoría elite. Hoy también habrá una prueba popular individual, con un centenar de inscritos, además de la denominada TriDiver, para los más pequeños.

Ayer ya estaba todo preparado en la Plaza de España avilesina, lugar donde está instalada la salida y la meta de todas las pruebas. Mientras que la carrera a pie (1.600 meros) se desarrollará por el centro de la ciudad (calles Galiana y Rivero, y el parque de Ferrera), el segmento en bicicleta, de ocho kilómetros, se disputará en el entorno de la ría en la explanada del Centro Niemeyer.

La jornada de hoy comenzará a las 10.31, con la salida del primer equipo de categoría escolar. El duatlón popular Liberbank Avilés comenzará a las 12.45y la sesión de la mañana finalizará con el el TriDiver, cuya primera salida será a las 13.30, con la participación de más de 70 niños. Por la tarde llegará el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos de categoría absoluta, con salidas cada minuto desde las 14.45 hasta las 18.48 horas.

Los duatletas madrugarán el domingo, ya que a las 8.30 de la mañana se dará la primera salida del relevo open masculino. A las 10.15 le llegará el turno al escolar y las preubas elite, de Primera y Segunda Division, se desarrollarán entre las 12 y 13.32 horas. El intenso fin de smeana se cerrará a las tres de la tarde, con la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento avilesino.