El Liberbank Gijón tiene un duro recorrido en la fase final de la Copa de la Reina sorteada ayer en Barakaldo. El equipo gijonés, actual campeón de esta competición, tendrá como primer rival al Rincón Fertilidad Málaga si supera estos cuartos de final se medirá a Rocasa o Bera Bera, enfrentamiento estrella de la primera ronda ya que son los dos primeros de la clasificación y probablemente los dos equipos más potentes del balonmano femenino español. La Copa de la Reina se disputará en Barakaldo los días 26, 27 y 28 de abril.

"Es un rival de similar entidad a la nuestra. En la liga nos ganaron aquí pero nosotros ganamos allí. Es un partido con pronóstico incierto pero con posibilidades de llegar a semifinales" manifestó el entrenador Diego Lafuente que no quiere pensar más allá de este primer encuentro "en una competición de tres días tarde o temprano te vas a encontrar con un hueso". Y eso son tanto Rocasa como Bera Bera. Por su parte la jugadora Miki Nedelcu, una de las veteranas del equipo "será un partido muy duro pero vamos con todas las ganas y la ilusión del mundo para pasar esta primera ronda y tratar de llegar lo más lejos posible". Miki cree que "el equipo no tiene presión por ser las vigentes campeonas siempre vamos pasito a pasito y es lo que vamos a seguir haciendo".

Por el oro lado del cuadro el anfitrión, Zuazo se enfrentará en cuartos al Elche, revelación de la temporada y que en estos momentos está en un gran momento y Granollers y Aula Valladolid, a priori también partidos igualados.

Antes del Liberbank Gijón juega a las 20 horas de hoy en una de las canchas más difíciles, la del Atlético Guardés, un equipo que sin tener el potencial de la pasada temporada es muy complicado. En la primera vuelta el equipo gijonés logró ganar por primera vez al gallego y jugando además uno de los mejores partidos de la temporada. La afición del Guardés aprieta mucho y su pabellón siempre registra un gran ambiente.

El partido llega tras una jornada de parón que para Diego Lafuente "vino bien para recuperar a jugadoras que estaban tocadas como Marizza, Aida y Lorena que jugaron tocadas ante Elche". El equipo ya está al completo tras la vuelta de las jugadoras internacionales Soraia Lópes, Leticia Cobo, Camila Bonazzola y Dani Joia. "El triunfo nos dejaría muy bien colocados para en el tramo final de la liga intentar clasificarnos para poder jugar en Europa", aseguró el técnico.

También hoy juega el Balonmano Gijón en la cancha del líder Lavadores (20 horas) en la penúltima jornada de la División de Honor Plata. En Primera masculina el DKV Gijón recibe (20 horas) al Luceros y el Grupo IMQ visita la cancha del Safa de Madrid (18 horas), tres encuentros sin apenas trascendencia.