La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Marino tiene más experiencia"

"Pensar que este encuentro nos da el campeonato sería un error grave"

Samuel Baños, entrenador del Lealtad. J. R. SILVEIRA

- La diferencia de puntos entre los dos equipos que luchan por el título es escasa. ¿Es un partido clave?

-Por una parte sí. De ganar habría ya una diferencia que nos daría cierta tranquilidad (siete puntos), pero todavía queda por delante Liga y tenemos partidos difíciles. Pensar que este encuentro nos da el campeonato sería un error grave.

- ¿Cómo se afronta un partido de estas características?

-Intentamos seguir la línea de trabajo que venimos realizando. Creo que es lo que hacemos todos. Estos choques tienen una carga emocional, un plus, y a los entrenadores nos toca intentar gestionarlo. El contexto en el que se juegan estos partidos, en los que tienes un rival del nivel del Marino delante, es diferente, pero nosotros tenemos que mantener nuestras ideas claras.

- ¿Con qué sensaciones ve a los jugadores después de treinta partidos sin perder?

-Con la responsabilidad que supone llevar esa racha, pero también puede ser algo anecdótico. Está claro que, si no hubiésemos hecho lo de antes, este partido sería muy diferente. Hay que controlar ese exceso de motivación. Muchos jugadores de la plantilla no tienen experiencia en partidos como este, tenemos una plantilla joven y hay que pensar en él como una preparación para lo que se nos viene, para el play-off.

- ¿Se imaginaban al inicio de la campaña estar así a estas alturas?

-Es algo casi utópico. Podíamos competir, eso lo sabíamos, pero solo queríamos hacer las cosas bien y estar en la parte alta. Los jugadores tienen mucho mérito, trabajan duro como si fuera el primer día y con la naturalidad con que debemos afrontar lo que queda la temporada.

- ¿Qué espera del Marino?

-El temporadón que llevamos nos ha dado muchas tablas, pero está claro que el Marino tiene una plantilla con más experiencia que la nuestra. Es muy competitivo y sabe muy bien a lo que juega. Además, ya está hecho, llevan dos años juntos y eso, en momentos de máximo estrés, les viene muy bien porque ya lo han vivido en algún momento. Será un partido bonito, con dos equipos que llegan en un buen momento. Independientemente de lo que pase, espero que lleguemos los dos al play-off.

- ¿Y qué tiene que esperar el Marino de ustedes?

-Nada especial, no perderemos nuestra identidad. Todo lo que sea salirse de la línea sería un error. Somos un equipo con un compromiso colectivo enorme, tenemos que dar la cara todos por todos. Hay que mantener la ilusión y que nadie haga la guerra por su cuenta.

- ¿Esperan mucho apoyo de la afición?

-Es un partido atractivo para la gente de la Villa. Esperemos que sea una fiesta para todos. Hay familias, grupos, que siempre van. No es un club con un capital de socios enorme, pero creo que un partido así hace afición.

Compartir el artículo

stats