Nueva derrota del Teslacard Círculo Gijón. Y ya van cinco consecutivas lo cual mete en un grave problema al equipo de Nacho Galán. La decadencia de los gijoneses tras la baja por lesión de Saúl Blanco enciende todas las alarmas. Ayer, en Menorca, la resistencia le duró los 18 primeros minutos en los que los gijoneses hacían soñar con la machada. Pero solo fue un espejismo porque los menorquines apalizaron a los gijoneses (92-74).

La igualdad predominó sin embargo en el primer cuarto, con una bonita batalla en la zona en la que Osayande demostraba su poderío y Swift su lanzamiento desde media distancia. El americano firmaba uno de sus mejores partidos en las filas gijonesas. Los de Galán alcanzaron una renta de cinco puntos (15-20) que se difuminó debido a las pérdidas para cerrar el primer cuarto con 21-20.

El duelo en esta primer amitad estuvo marcada por la intensidad en cada acción. Pero resurgió en los locales la figura de Matalí, la cual creó muchos problemas al Teslacard que, sin hacer un mal partido, se iban al descanso con una desventaja de 47-37. De nuevo, muchos puntos en su contra en la primera parte de un partido rodeado de un gran ambiente y en el que el equipo de Nacho Galán comenzaba a desinflarse.

La buena imagen mostrada en los primeros dieciocho minutos, nada tuvieron que ver con el retso del encuentro, en el que los gijoneses mostraron un juego anárquico que facilitó el dominio de los menorquines, que jugaron a su antojo y anotaron 28 puntos en estos diez minutos, uniéndose el alero Pack a la fiesta local para lanzar a veintiún puntos a los locales con los que se llegó al término de un bochornoso tercer cuarto (75-54). Con todo decidido, Menorca hizo un daño tremendo al Teslacard, que se vio desbordado por completo para caer por 92-74 del que deberán de levantarse.