Sergio García, un junior de primer año del equipo MMR-Academy, logró ayer un doble éxito en las calles de la Tenderina: se adjudicó la 63.ª edición del trofeo "Laguna", que también era valedero para el Campeonato de Asturias de la categoría. García se manejó como un veterano para aprovechar la escapada buena y plantarse en solitario en la meta, con casi un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Jorge González. Tercero fue el cántabro David Manrique, aunque el bronce del campeonato fue para Guillermo Fernández, del equipo Ciudad de Oviedo-Tartiere.

Esta clásica carrera organizada por el Club Ciclista la Tenderina, con salida y meta en la calle Río Dobra del barrio ovetense, contó con la participación de 70 corredores, de los que sólo se clasificaron 40. El recorrido constaba de 80 kilómetros, con dos puertos de montaña puntuables y 910 metros de ascensión. Los corredores del MMR-Academy dominaron la carrera y el más fuerte fue Sergio García, que se presentó en meta con una ventaja de 57 segundos sobre un pelotón encabezado por sus compañeros de equipo Jorge González y David Manrique.

Cuarto y quinto llegaron otros dos corredores cántabros, del equipo Bathco, Héctor Quintana y Brandon Rojas, por lo que el sexto, Guillermo Fernández, se subió al tercer cajón del podio del Campeonato de Asturias. Por equipos dominó el MMR-Academy, seguido por el Bathco y el Aseguras-Produque. Completaron esta clasificación el C. Pindal-Corema 21, el Ciudad de Oviedo-Tartiere y el Gijón-Las Mestas. La clasificación del premio de la montaña también se la llevó Sergio García, con cinco puntos, seguido por Sergio Gutiérrez y Jorge González, los tres del MMR-Academy. "Este es el premio a todo el trabajo que he hecho en los entrenamientos", declaró Sergio García.