El equipo femenino del Diablillos Rivas Mar de Pulpí y el masculino del Ascentium ArabaTri se proclamaron campeones de España de duatlón contrarreloj por equipos, una competición celebrada ayer en Avilés con casi dos mil participantes y una gran respuesta de público. Hoy será el turno del Campeonato de España por relevos, que elevará la participación a 3.200 deportistas.

Diablillos Mar de Pulpí logró, además del título, el Trofeo Iberdrola al mejor parcial en la primera carrera a pie de la categoría elite femenina. Con un tiempo final de 1:05:11, el equipo de Diablillos Rivas se impuso entre la élite femenina a los conjuntos de Saltoki Diquesí Trikideak, de Navarra, y A.D. Tri Penta Terras de Lugo. Completaron los primeros puestos el Cidade Lugo Fluvial y el Triatlón Clavería Móstoles. El Triatlón Lugones (31º) y el Horizonte Gijón (33º) fueron los equipos asturianos más destacados.

En la categoría élite masculina el Ascentium ArabaTri, con un tiempo de 56:42, se impuso al ANB Triathlon Team Portugaletekoa y al Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Marlins Triatlón Madrid y Cidade de Lugo Fluvial cerraron las cinco primeras posiciones. Los mejores asturianos fueron el Club Academia Civil de Gijón (25º), Club Triatlón Oviedo (31º) y el Horizonte de Gijón (33º).

En la categoría de edad escolar, la victoria y el título de campeonas de España de duatlón CRE fue para el Tragaleguas.org, con Cidade de Lugo Fluvial y Náutico de Narón completando el pódium. El CT Huracán The Bike Run logró la victoria y el campeonato masculino en edad escolar, por delante del Tritrain4you O2Cabberty y del Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

También se disputaron carreras open en el Campeonato de España de Duatlón CRE, en las que se impusieron los equipos femenino y masculino del Marlins Triatlón Madrid. Igualmente, y además de la segunda de las citas de promoción entre la población escolar TriDiver, se disputó el Duatlón Popular Liberbank Avilés, de carácter individual, con el triunfo de Rafael Rodríguez Camín y Paula Rodríguez Louro.

Hoy, a las 8.30, se reanuda la actividad en Avilés con la primera salida del relevo open masculino. A las 10.15 competirán los escolares y las pruebas élite, de Primera y Segunda División, se desarrollarán entre las 12 y las 13.32 horas.