El relevo femenino del Tri-Penta Terras de Lugo, formado por las hermanas Joselyn y Edymar Brea, junto a Alicia Ulatowska, y el masculino del Cidade de Lugo Fluvial, con Alejandro Álvarez, Celestino Fernández y Romaric Forqués, lograron los títulos de campeones de España en el nacional de duatlón por relevos que cerró el programa de la Federación Española de Triatlón en Avilés. El Trofeo Iberdrola al mejor primer parcial de carrera de la primera relevista de cada equipo élite femenino fue para Irene Loizate y el Saltoki Diquesí Trikideak.

Saltoki lideraba la carrera femenina al entregar la primera posta Loizate, con Tri-Penta Terras de Lugo en segunda posición y Triatlón Clavería Móstoles en la tercera. Al final de la segunda, Alicia Ulatowska situaba a las vencedoras finales en la primera plaza, que defendería Joselyn Brea. El relevo de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí fue remontando posiciones en cada relevo hasta alcanzar la tercera posición.

En la categoría masculina, Marlins Triatlón Madrid, Prat Triatlón 1994 y Triatlón Las Rozas ocupaban las primeras posiciones al término del primer relevo, con los ganadores y tercer puesto finales entre los diez primeros al acecho. En el inicio del tercer relevo, las tres primeras posiciones del campeonato estaban definidas, pero pendientes de ordenar, con Diablillos Rivas Mar de Pulpí liderando, para acabar superados por el Cidade de Lugo y el Marlins.

En la categoría escolar, el título nacional de duatlón por relevos femenino fue para el Cidade de Lugo Fluvial, seguido en el podio por Tragaleguas.org y Náutico de Narón. En la prueba masculina logaron el campeonato los deportistas del Huracán The Bike Run, por delante de Tritrain4you O2 Cabberty y Triatlón Las Rozas.

En el campeonato Open femenino, el relevo de Marlins Triatlón Madrid se impuso al de Trileón y a Diablillos Rivas Mar de Pulpí, mientras que en categoría masculina dos relevos de Diablillos Rivas lograban la primera y segunda plaza, con el Stadium Casablanca aragonés en la tercera.

Fue la culminación a un intenso fin de semana, con multitudinaria participación (unos 3.200 duatletas entre las dos jornadas) y gran apoyo popular. Participaron en la entrega de premios la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, acompañados por representantes del Puerto de Avilés y firmas patrocinadoras del evento.