Prácticamente hasta los últimos metros de los 10 Kilómetros del Grupo Covadonga no se decidió al vencedor final. El primer lugar recayó en Manu Guerreiro. El avilesino, con un tiempo de 32.57 minutos se llevó la victoria con tres segundos de renta con respecto a Simón González, que fue segundo, y cuatro segundos sobre Óscar Buján, tercero.

El trío cabecero, junto a Jokin Muñoz, mandó durante el inicio de la prueba. Fue en el kilómetro siete cuando comenzaron las hostilidades. Y en ellas, el más fuerte fue Manu Guerreiro para dar un zarpazo y coger unos metros que le fueron suficientes para celebrar la victoria en la línea de meta situada en la entrada a las instalaciones grupistas.

En la categoría femenina, la victoria fue más solvente por parte de Elvira Longo, que completó el recorrido con un registro de 39.22 minutos, aventajando en poco menos de medio minuto a la grupista Laura González Gión. El podio lo completó Susana González con un tiempo de 40.10 minutos.

En el resto de categorías los vencedores, dentro del millar de participantes con el que contó esta competición, fueron los siguientes: Abdelaaziz Benkert y Alba Vega (sub-23), Gregorio Colao y Marta Morís (sub-20), Manuel Guerreiro y Andrea Casado (Máster A), Pablo Alonso y Elvira Longo (Máster B), Emilio Fernández y Rocío Ríos (Máster C), Juan Antonio Escudero y Blanca Mar Blanco (Máster D), Roger Farrington y María De Heredia (Máster E) y Claudino Ramos y Norma Lane Bezerra (Máster F).

Además de la competición de los diez kilómetros de la categoría absoluto, también se disputaron pruebas para los menores nacidos entre el año 2002 y el año 2012 con un recorrido de 600 metros en el que los ganadores fueron: Alejandro Cadenas y Claudia Treviño (sub-18), Gabriel Ioan e Isabel García (sub-16), Alejandro Menéndez y Marina Trespalacios (sub-14), Sergio Morales y Pilar Rivaya (sub-12) y Álvaro Morales e Inés Fernández (sub-10). Todos ellos disfrutaron de una mañana rodeada de un gran ambiente y de una exitosa participación.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Los 10km del Grupo