La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Notable en primavera

El Avilés cierra el mes de marzo con nueve puntos de quince posibles, aunque vuelve a estar a solo cuatro del descenso

Notable en primavera

Si al Avilés le entregaran un boletín de notas al final de cada mes, en marzo habría sacado al menos un notable. El conjunto de Juanma Castañón ha sumado nueve puntos de quince que había en juego, logrando tres victorias, dos de ellas seguidas, hasta que el Mosconia cortó la racha el pasado domingo.

El dato es para tenerlo en cuenta, porque a principios de este mes, cuando el Avilés iba a visitar al Llanes, venía de no haber conseguido ganar ni un solo partido de los últimos doce que había venido jugando.

En esta primavera avilesina ha habido dos hombres claves: Xavi Cencillo y Borja Piquero. El primero se ha destapado como el delantero del que venía careciendo el equipo a lo largo de todo el año. Ha marcado siete goles, que han valido para sumar siete puntos. Y el segundo, a pesar de su error contra el Mosconia que le costó la expulsión a Naranjo este fin de semana, es en buena parte el culpable de que el Avilés no está mucho más abajo.

La parte negativa de esta evidente mejoría en el Avilés es que el descenso sigue siendo una amenaza real. En la previa contra el Mosconia, el colchón era de siete puntos, pero las victorias del Madalena y del Gijón Industrial en la pasada jornada, han vuelto a constreñir la tabla de clasificaciones.

Esta semana, el Avilés visitará al Caudal. De puertas para fuera, el conjunto de Castañón tratará de dar la sorpresa. En la ida, salvó un empate. Si bien, de puertas para dentro se es perfectamente consciente de la dificultad de ganar allí.

Compartir el artículo

stats