La Copa del Rey pasa por Ganzábal. El Langreo, que buscará estar en la próxima edición del torneo del K.O, contará con su estadio como mejor aliado. El conjunto de Hernán Pérez tendrá que disputar cuatro de sus siete encuentros restantes en su feudo, empezando por el de este domingo ante el Calahorra (17:00 horas).

La quinta plaza del grupo -excluyendo a los filiales- otorga el pasaporte copero. Además, los cuatro equipos con mayor puntuación del sexto clasificado en adelante también se clasificarían, una opción que parece complicada debido al alto nivel de puntos de los grupos 1 y 4.

Con los filiales de Oviedo, Athletic y Real Sociedad en la zona alta del grupo segundo, el Langreo contará con Leioa y Amorebieta como rivales directos en la pelea por la posición de Copa del Rey. Tras la derrota del Langreo en Mareo, de momento es el cuadro de Sarriena, con dos puntos más que los de Hernán, quien se clasificaría para la Copa del Rey.

Sin embargo, el Langreo cuenta con el calendario más asequible de los tres conjuntos. Los de Hernán, además de disputar la mayoría de los partidos como local, se enfrentarán a equipos de la zona baja de la tabla o a conjuntos con pocos objetivos en juego.

Este domingo, el Langreo recibe al Calahorra, para después visitar al Real Unión de Irún, inmerso en la pelea por evitar el descenso. El Bilbao Athñetic será el siguiente rival en Ganzábal, mientras que después los de Hernán visitarán al Tudelano y recibirán a la Gimnástica de Torrelavega, inmerso en puestos de descenso.

Los dos últimos rivales del equipo langreano serán el Amorebieta y el Leioa. El cuadro azulgrana visitará Urritxe en la penúltima jornada liguera y recibirá al Leioa antes de finalizar la Liga regular. Por lo tanto, los enfrentamientos directos tendrán mucho que decir.

El Leioa cuenta con un calendario más exigente, ya que tendrá que enfrentarse a tres de los cuatro equipos que actualmente ocupan posiciones de promoción de ascenso, comenzando por el Mirandés este fin de semana. En Sarriena les tocará jugar ante Racing y Barakaldo.

Algo similar le ocurre al Amorebieta. El equipo bilbaino ha de visitar dos de los campos más complicados de la categoría en el tramo final del campeonato. Tendrán que jugar frente al Racing, en El Sardinero, y ante el Barakaldo, en Lasesarre.