03 de abril de 2019
03.04.2019

La Vuelta a España rinde homenaje al Principado con un maillot de estreno

También ha puesto en marcha una encuesta pública para escoger el mejor final en alto de toda la ronda, dos puertos asturianos participan en la encuesta

03.04.2019 | 18:18
La Vuelta a España rinde homenaje al Principado con un maillot de estreno

La Vuelta Ciclista a España va tomando forma y tras conocerse que el Principado será el anfitrión de lujo de las etapas 15 y 16 de la edición de este año  2019, los detalles de la ronda española con el Principado se van multiplicando. Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta ha anunciado esta mañana una serie de maillots en homenaje a varios lugares emblemáticos, entre ellos Asturias. Como no podía ser de otra manera, el amarillo y azul de la bandera asturiana dan color al maillot conmemorativo diseñado por Santini para la ocasión. La Cruz de la Victoria, adorna la parte central del jersey y todos los accesorios que componen el kit. De momento no está disponible en la tienda de La Vuelta.

Por otro lado la propia organización ha puesto en marcha un concurso online para elegir el mejor final en alto de la ronda española. A modo de eliminatorias se escogerá el favorito por los aficionados al ciclismo. La primera de las rondas el Maestrat se impuso a Gredos y en la segunda de ellas el Santuario del Acebo, en Cangas del Narcea, fue el favorito por delante del Observatorio del Javalambre. El próximo martes 9 de abril otro alto asturiano, La Cubilla, se medirá al recorrido de Mas de la Costa, en Castellón. Las votaciones se realizan en las redes sociales de Unipublic y La Vuelta. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"