La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un balance idéntico

El Langreo ha sumado en la segunda vuelta los mismos puntos que en los doce primeros partidos iniciales de la competición

Riki controla la pelota en el duelo ante el Sporting B. ÁNGEL GONZÁLEZ

Al término de la jornada duodécima de la presente temporada, el Langreo había caído por 0-2 en su duelo ante el Sporting B. Tras ese partido, los de Hernán Pérez sumaban 15 puntos, antes de afrontar el tramo final de la primera vuelta. El pasado fin de semana, el cuadro de Ganzábal repitió resultado de derrota en Mareo (2-0), lo que le sirve para igualar, en la segunda vuelta, los guarismos que había obtenido en el tramo inicial de la competición.

En la primera vuelta, el conjunto azulgrana ganó cuatro partidos, empató tres y cayó derrotado en cinco choques para terminar sumando 15 puntos. Los langreanos han repetido el mismo balance en la segunda vuelta: cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. La única diferencia estriba en el número de goles, tanto encajados como anotados, que fue mayor en el inicio de la competición. En los primeros doce partidos de Liga, el Langreo anotó 16 tantos y encajó 17, mientras que en este tramo de competición liguera, el conjunto langreano ha marcado solamente seis goles y ha recibido nueve. La mejora defensiva del equipo dirigido por Hernán Pérez choca con una sequía anotadora, acentuada en los últimos cuatro partidos disputados, donde no han visto portería.

Curiosamente, el Langreo únicamente ha repetido resultado ante tres equipos, tanto en la primera vuelta como en la segunda. El cuadro de Ganzábal ha caído derrotado en ambos enfrentamientos ante Mirandés, Barakaldo y Sporting B.

En el resto de encuentros, los de Hernán han variado los signos de sus partidos. Si en la primera vuelta se imponían a Gernika (1-0), Izarra (4-0), Cultural de Durango (4-0) y Vitoria (1-3), en la segunda vuelta las victorias han llegado frente a Real Oviedo B (1-0), Real Sociedad B (1-0), Arenas de Getxo (1-0) y Racing de Santander (2-1).

Por su parte, los empates fueron cosechados en la primera vuelta frente a Real Oviedo B (2-2), Logroñés (0-0) y Real Sociedad B (1-1), mientras que en el segundo tramo de la competición igualaba sus choques ante Gernika (1-1), Izarra (0-0) y Vitoria (0-0). Las derrotas restantes se produjeron en la primera vuelta ante Arenas de Getxo (4-0) y Racing de Santander (4-1) y en la segunda vuelta frente a Logroñés (1-0) y Cultural de Durango (1-0).

Al equipo de Hernán Pérez le queda por delante un tramo de competición donde en la primera vuelta dio la talla con creces. En los últimos siete choques del tramo inicial del campeonato, el conjunto de Ganzábal sumó 13 puntos de 21 posibles, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Con esos guarismos, el conjunto langreano se aseguraría una de las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey de cara a la próxima temporada. Este domingo, el Langreo tendrá el primero de estos envites. Reciben al Calahorra en Ganzábal a las 17.00 horas.

Compartir el artículo

stats