Toda una temporada a un partido. Eso es lo que se juega el Oxigar Belenos hoy en el Muro de Zaro, a partir de las cinco de la tarde. El conjunto avilesino juega la vuelta de las semifinales de la Liga Norte ante el Palencia. Tiene una renta de 13 puntos para colarse en la final del campeonato y de paso asegurar una plaza para la promoción de ascenso a División de Honor B.

El conjunto presidido por Felipe Blanco está pendiente del cielo. En función de la climatología, y de los efectos que provoque sobre el césped del antiguo Santa Bárbara, Mario Copetti, el entrenador del equipo, jugará de una manera o de otra.

"Si llueve, el campo está embarrado y el balón mojado, por lo que tendremos que jugar más cerrados para evitar imprecisiones y pérdidas en lugares comprometidos, pero la idea siempre es la misma", aseguró el técnico catalán.

Para este partido, Copetti se lleva a 26 jugadores. Teje y Tanke, Cazalla y Noel no están por lesión. Por motivos labores no juegan Tintín, Felipe, Mario, Fer, Heres, Manel, ni Chapu. El resto, están disponibles para tratar de hacer bueno el resultado de La Balastera (13-26) y ganar el billete para enfrentarse en la final muy probablemente al Real Oviedo.

El club pretende que el partido sea una fiesta. Por eso, ha organizado una quedada en el restaurante Copacabana a las 16.00 horas, en Llaranes, para que todos los aficionados acudan juntos al campo y dar colorido a una grada del campo del Muro de Zaro.