El Oviedo Femenino supero ayer el "match-ball" que tenía en la última jornada de Liga en División de Honor Plata. Al encuentro llegaban terceras y se enfrentaban a las segundo, el Cleba León, que les sacaba dos puntos. El ganador tendría el premio de clasificarse para la fase de ascenso. El partido respondió a las expectativas en un pabellón que registró una gran entrada y donde hubo tensión y mucha emoción.

Intentaron las leonesas atemorizar al cuadro asturiano con una salida fulgurante. A los 11 minutos tenían una renta de tres goles (3-6) que no presagiaba nada bueno para las locales. Pero el Oviedo Femenino supo mantener la calma y fue poco a poco equilibrando el marcador y superando a su rival para irse al descanso con tres de ventaja (13-10). Mantuvo la distancia el Oviedo Femenino hasta los últimos instantes, cuando el Cleba se puso a un gol (21-20) a falta de menos de un minuto para acabar. Un gol de Andrea Carbajal estableció el 22-20 definitivo y destató la fiesta del balonmano ovetense.

El Oviedo Femenino se enfrentará ahora en una eliminatoria a ida y vuelta a uno de los primeros de los otros grupos (Lanzarote, el barcelonés Avannubo La Roca o el Tenerife). El que gane se clasificará para una final a cuatro en la que solo el ganador subirá a la Liga Guerreras.

Los datos del partido:

Oviedo Balonmano Femenino (22): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Miriam Cortina (2), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (2), Marta Ordóñez (6), Isi Fernández-Agustí (1) -siete inicial-,

Marina Franco, Estefanía Parapar (5), Teresa Rodríguez, Claudia Álvarez, Carlota Vega, Marta Ruiz de la Peña, Dahiana Sánchez y Ana García.

Rodríguez Cleba (20): Marta Villoslada, Isabel Rosinos (2), Laura Algorri (2), María Gracia de Garnica (1), Cristina Viñuela (3), Valentina Estrada (5), Marina González (4) -siete inicial-, Raquel Espinosa (1), Salma Villafañe (1), Bárbara Seco, Sara Díez, Sara del Ganso, Beatriz Andrés, Zaira Vara (1), Loreto Roldán y Patricia Cabello.

Árbitros: Fernández de Aranguiz Baztán y López Martínez de Morentin (navarras). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Marina Franco, Estefanía Parapar y Celia Rojo; y a las visitantes Valentina Estrada, Loreto Roldán, Laura Algorri e Isabel Rosinos.

Parciales: 1-0, 2-5, 5-7, 9-8, 10-9, 13-10 (descanso), 14-11, 15-12, 17-14, 18-15, 20-16 y 22-20.

Polideportivo de La Florida: Unos 700 espectadores, con presencia de aficionados leoneses.