Se llaman Delicias, Ademar, Sanse y Safa, pero para el Toscaf son simplemente finales. El conjunto de Juan Muñiz se enfrenta hoy a las 18.30 horas al primero de estos equipos en Valladolid. A dos puntos de la promoción de ascenso, tras una excelsa temporada, la Atlética debe ganar sino todo, prácticamente todo lo que le queda, para jugar el play-off. Un objetivo que en realidad nadie se había marcado al principio del año, pero que sigue a tiro.

El Toscaf empieza su reto. Lo hace sin tiempo para lamentos. El pasado fin de semana, con más de 800 personas en La Magdalena, perdió contra el Ikasa, el líder de la categoría. El conjunto madrileño se ha ido ya a los 44 puntos. Por lo que quedar en la primera plaza es una meta ya muy remota para una escuadra que ha venido liderando la tabla de clasificación durante buena parte del campeonato. La segunda plaza tampoco será fácil. Por ella pujan Burgos, Pinto y Soria.

Enfrente estará el Balonmano Delicias. El conjunto vallisoletano apenas se juega nada más que la honra en estos cuatro partidos que restan de campeonato en la Primera Estatal. Con 19 puntos, está prácticamente salvado, y no tiene opciones matemáticas de jugarse nada por arriba. Aún así, los avilesinos no se pueden fiar. Para este duelo hay varias bajas. Amorín, Canal y Jaime no juegan. René y Monchu son dudas. Sin ellos, el Toscaf empieza su reto: ganar cuatro finales.