El Herbalife Gran Canaria plantó cara hasta prácticamente el final al Real Madrid, pero acabó sucumbiendo ante el conjunto merengue (71-77), en un encuentro que culminó con las sonoras protestas de los aficionados locales a la labor de los colegiados.

Tras un comienzo errático en ataque por parte de ambos conjuntos, el Herbalife disfrutó de su primera ventaja tras sendos triples de Hannah y Strawberry, aunque el Madrid igualó con prontitud gracias a los centímetros de Tavares (6-6), que hacían daño a la defensa local.

Los dos equipos se empleaban con intensidad en el primer parcial (14-12 a falta de 2.52 para el término del mismo), aunque el Gran Canaria cogió algo de ventaja tras una 'bomba' de Eriksson (18-13), y pudo ampliarla aún más de no ser por un tapón de Tavares a Wiley muy protestado por la afición local.

Este primer cuarto concluyó con un tiro libre anotado por Rudy Fernández (18-14) y un postrero lanzamiento fallado por el base norteamericano del conjunto isleño, Clevin Hannah.

Pablo Laso varió sensiblemente su equipo al inicio del segundo cuarto, aunque el Madrid se veía incapaz de frenar la ofensiva local, y el Gran Canaria se iba hasta el 27-21 con un triple de Tillie.

El choque entró en una fase en el que los colegiados señalaron varias personales a los jugadores del Herbalife, lo que motivó encendidas protestas del graderío, que entonó el "así, así, así gana el Madrid".

Dos puntos de Hannah pusieron el 31-25 y provocaron el tiempo muerto de Laso. Tras el mismo, Carroll demostró que no es infalible y el conjunto de Pedro Martínez se iba de 8 con canasta de Vene (33-25, y posteriormente Strawberry estuvo a punto de anotar un triple que no quiso entrar.

Los locales se gustaban y Hannah ponía el 35-25, aunque desaprovecharon dos tiros libres de Strawberry y una entrada posterior de Wiley para irse de 12, y finalmente Facu Campazzo redujo la diferencia con tiros libres hasta el 35-27 con el que se llegó al descanso.

El Madrid, liderado por Campazzo, se situó rápidamente tras el paso por vestuarios a solo dos puntos (40-38), justo antes de que Tavares realizase una falta personal sobre Wiley, castigada además con falta técnica por la protesta del pívot caboverdiano.

Los de Laso vivían sus mejores momentos y le daban la vuelta al choque con enceste de Randolph, si bien Wiley restableció la igualdad con un espectacular mate (47-47), a 2.55 para llegarse al último cuarto, que los madridistas afrontaron con una mínima ventaja (49-51), ante un Gran Canaria que tenía a Strawberry con cuatro personales.

Los visitantes, por medio de Thompkins, obtuvieron su máxima renta (51-56), pero Herbalife reaccionó y volvió a apretar el electrónico con canastas de Strawberry y Wiley (55-56), y poco después un triple de Vene puso el empate a 58 y desató el júbilo en las gradas, a falta de 6.38.

Otro triple de Vene enloqueció a los seguidores isleños (63-61), con poco más de cinco minutos para acabar, aunque la mano de Campazzo volteó el marcador (63-66), si bien con Hannah volvió la emoción (65-66).

El propio Hannah cometió falta sobre Campazzo y le fue pitada técnica, lo que exasperó a los incondicionales del Herbalife, que a 2.20 ganaban de cuatro tras canasta de Tavares (67-71), y con 69-71, Vene erró un triple y Causeur puso en 69-73 con solo 44 segundos por delante.

Strawberry falló otro tiro de tres, y con 32 segundos para concluir el choque el Herbalife no pudo completar la remontada.

71 - Herbalife Gran Canaria (18+17+14+22): Hannah (19), Rabaseda (1), Strawberry (5), Wiley (18) y Tillie (3) -quinteto inicial-, Eriksson (7), Vene (8), Balvin (2), Paulí (4), Radicevic (0) y Oliver (4).

77 - Real Madrid (14+13+24+26): Campazzo (18), Rudy Fernández (9), Taylor (2), Randolph (10) y Tavares (9) -quinteto inicial-, Causeur (9), Carroll (9), Deck (0), Prepelic (0), Thompkins (7) y Reyes (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Baena.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.349 espectadores.