El Langreo busca el triunfo de la tranquilidad ante el Calahorra. Una victoria que suponga rebasar la barrera de los 45 puntos para poder sellar, de una vez por todas, su permanencia en Segunda B tras lograr el ascenso la pasada temporada. El cuadro langreano quiere, además, romper su racha negativa de resultados. Los de Ganzábal acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria -tres derrotas y un empate-. Un triunfo permitiría al equipo azulgrana seguir en plena pelea por los puestos de Copa del Rey.

Para este duelo, el conjunto langreano cuenta con las bajas de Jorge, Allyson y David González. De este modo, los problemas se acentúan en la parte ofensiva del cuadro azulgrana. Los dos delanteros del Langreo se perderán el duelo por lesión, por lo que Hernán tendrá que buscar soluciones para el puesto de nueve. Hombres como Omar o Javi Sánchez se postulan como delanteros. La novedad en la lista es la vuelta de Dani López, después de haber sido el descarte el pasado domingo en Mareo.

De este modo, el posible once del Langreo sería el compuesto por Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Cabranes; Zubiri, Héctor Nespral, Riki; Javi Sánchez, Omar y Dani Abalo. Como recambios, el técnico dispondría de Imanol, Otia, Samba, Dani López, Nacho Calvillo, Aimar y Abel Bretones.

Por su parte, el Calahorra llega a este encuentro en la décima posición, con 40 puntos, tres menos que el Langreo. Los riojanos atraviesan una buena racha, ya que vienen de vencer al Barakaldo (2-1) y a la Cultural de Durango (1-2).

En la primera vuelta, el Langreo consiguió un contundente triunfo por 2-4. El gran protagonista de aquella tarde en La Planilla fue David González, quien consiguió tres de los cuatro tantos del equipo azulgrana. Omar logró el gol restante para el cuadro de Hernán.