El Sporting B saltará esta mañana (12 horas, Mareo) con la intención de dar un paso de gigante hacia la permanencia. Lo hace con la tranquilidad que le ha dado la llegada de Manolo Sánchez al banquillo rojiblanco. El técnico ha sumado los seis puntos puestos en juego y pretende que su equipo siga la misma línea ante el Vitoria en un encuentro en el que podrá participar Christian Joel y en el que Bertín, después de varias semanas de lesión, se encuentra a disposición del entrenador rojiblanco, que deberá hacer tres descartes antes del choque que será dirigido por Patiño Álvarez.

Pocos cambios se esperan en un conjunto que ha volteado su situación, pero sí podría haber novedades en la línea defensiva con la entrada de Bogdan, lo cual podría conllevar que Cordero se moviese a la posición de central dado que Ramón ha ofrecido un buen rendimiento en los últimos encuentros. De esta forma, el posible once podría ser el formado por: Christian Joel; Bogdan, Villalón, Cordero, Ramón; Gragera, Pedro; Pablo Fernández, Chiki, Pelayo Morilla; y Gorka Santamaría.

El Vitoria, filial del Eibar, no podrá contar con el asturiano Sergio Ríos, que se encuentra lesionado. El equipo que dirige Fagoaga llega necesitado de puntos, ya que se encuentra a cinco de la permanencia a pesar de encadenar seis partidos sin perder, aunque cinco de ellos finalizaron en empate. El Sporting B tratará de romper la dinámica del cuadro vasco y ampliar la suya, arrastrada por el efecto de Manolo Sánchez Murias. Una victoria le haría superar la barrera de los 40 puntos. Ahora acumulan 38.