Langreo, P. PÉREZ

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, se refirió a la permanencia de su equipo en sala de prensa. "Llevábamos tiempo cerca de pasar de los 45 puntos y por fin lo logramos. El Langreo se ganó a pulso cada uno de los puntos que tiene". El cuadro azulgrana consigue una salvación en Segunda B más de 20 años después. "Esta afición vio ascensos, pero hace mucho que no vive una permanencia. Lograrla a falta de seis jornadas para el final dice mucho del trabajo y de los futbolistas. Les estoy muy agradecido". La imagen del vestuario al finalizar el encuentro era "de euforia", según el técnico.

Hernán tiene claro cuál es el objetivo de este Langreo: "Ahora vamos a por la Copa y lo haremos con la misma humildad que llevamos demostrando toda la temporada. Quedan 18 puntos y trataremos de hacer los máximos posibles".

Los de Ganzábal rompen una dinámica de cuatro jornadas sin ganar. "Tras el partido del Racing llegué a escuchar la palabra play-off, pero en esta racha entran dudas", admitió. Pese a todo, volvió a alabar una vez más el trabajo de los suyos: "Nos faltó mucha gente y jugamos con futbolistas fuera de sitio".

Sobre el partido, destacó que "ha sido un encuentro difícil, donde logramos igualar el gol inicial y donde cualquier equipo sin ambición habría firmado el empate, pero no lo hemos hecho".