08 de abril de 2019
08.04.2019
Entrenador del Langreo

El Langreo remonta y roza la permanencia

Los de Hernán suman 46 puntos tras imponerse al Calahorra

08.04.2019 | 01:11
Javi Sánchez, en el remate del pase de Dani Abalo que significó el 1-1 para el Langreo.

Langreo, P. PÉREZ

La permanencia en Segunda B sabe mejor si se consigue remontando un partido. El Langreo ofreció su mejor versión ante el Calahorra en la segunda mitad, siendo rápido y vertical, lo que le sirvió para dar la vuelta al electrónico y sumar tres puntos que le dejan, de manera virtual, otra campaña más en Segunda División B.

Comenzó el Calahorra dominando y generando muchos acercamientos por banda. Pese a todo, el Langreo no se encontraba incómodo con una buena actuación de la defensa. El Langreo comenzó a desmelenarse a los diez minutos: Nespral remató fuera un centro de Dani Abalo. La réplica la tuvo Goñi un minuto después. Su tiro cruzado se fue lamiendo la cepa del poste.

El Langreo se iba encontrando cómodo y, nuevamente, Héctor Nespral pudo adelantar a los locales, pero tampoco encontró portería. Cuando el encuentro estaba estancado, el Calahorra se benefició de un penalti. Un centro lateral de Isaac Manjón golpeó en la mano de Alain. Muñiz Ruiz considero que era voluntaria y, por lo tanto, pena máxima para los calagurritanos. Parla no perdonó desde los once metros y, con un disparo ajustado a la escuadra, adelantó a los visitantes.

Los de Hernán Pérez trataron de reaccionar, aunque el Calahorra parecía tener controlado el partido, acumulando muchos hombres atrás, lo que impedía el acercamiento de los langreanos. Sin embargo, Javi Sánchez tuvo en su cabeza el empate. Una buena combinación del equipo local finalizó con un centro de Cristian y con un testarazo del delantero centro del Langreo a las manos de Nacho Zabal. Pese a los intentos a balón parado del cuadro de Ganzábal, al descanso se llegó con un 0-1.

En la segunda parte, el conjunto azulgrana se volcó a por el empate. Al poco de reanudarse el juego, Aimar Gulín, de nuevo lateral, colgó un buen balón al área que nadie remató. Un minuto después, Zubiri cabeceó fuera una falta lateral botada por Javi Sánchez. El Calahorra basaba sus argumentos en las contras y en el balón parado.

La insistencia tuvo premio. En una perfecta transición ofensiva, el pase de la muerte de Dani Abalo encontró en Javi Sánchez dentro del área para fusilar a Nacho Zabal. Apenas tres minutos después, se repitió la acción, pero en esta ocasión a Javi Sánchez le faltaron centímetros para llegar a conectar con la pelota.

El tanto le sentó de maravilla al Langreo, que se volcó al ataque con un Calahorra inoperante. Con el empate, Hernán decidió introducir variantes. Primero adelantó a Aimar a la posición de extremo y después, con la entrada de Cabranes, cerró con una defensa de tres hombres. Riki tuvo en sus botas el empate después de una gran jugada de Aimar por la banda zurda, pero Nacho Zabal atrapó el disparo del talentoso mediapunta.

Los locales no cesaron en el empeño de buscar la victoria. A diez minutos para el final, el colegiado entendió que el derribo sobre Aimar en el área era penalti. Álvaro Cuello no dudó a la hora de lanzar desde los once metros para dar la vuelta al marcador. A los langreanos les tocó sufrir durante los últimos minutos, sobre todo con una falta que Barcina lanzó ajustada al poste, pero al final los tres puntos se quedan en casa para romper la sequía azulgrana y celebrar una permanencia en Segunda División B 21 temporadas después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada