El Lealtad, líder invicto del grupo asturiano de Tercera División, se dejó ayer dos puntos de gran importancia en el campo del Siero. Los de Aníbal, por su parte, dieron un paso importante para lograr la permanencia al tiempo que le complicaron la vida a los de Villaviciosa, que ya solo tienen dos puntos de renta con respecto al Marino, que es segundo y su gran rival por el primer puesto. Curiosamente, el Lealtad se ha dejado cuatro puntos en lo que va de competición con el Siero, equipo que está luchando por la salvación.

El dominador del partido fue el Lealtad, que en el primer minuto de juego ya tuvo una ocasión que Kike desvió a córner. Respondió casi de inmediato el Siero y en este caso fue Porrón el que sacó el balón a córner. A partir de ahí siguió controlando el duelo el Lealtad, pero le costaba llegar a puerta. Lo hizo en el minuto 26, en una llegada por banda en la que el exjugador del Siero Saha remató de cabeza y el balón se fue fuera por unos pocos centímetros. A cuatro minutos del descanso Caique envió una falta al poste.

En el segundo tiempo, el dominio visitante se acentuó. El líder quería mantener la distancia con sus perseguidores y fue a por la victoria mientras que al Siero le servía el empate. Sin embargo, fue Jorge Valiente el que en una falta desde la frontal del área estuvo a punto de marcar. En el minuto 54 una gran jugada de Adri la sacó Kike a córner in extremis.

De ahí al final continuó el asedió del Lealtad, con un Siero esperando a la contra, pero ninguno de los dos consiguió acertar en la portería contraria y se repartieron un punto.