La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADBA sigue en la brecha

"Confirmar la salvación con una jornda de margen es un éxito", dice el entrenador de las avilesinas

Virginia Saez, del ADBA, con el balón, ante Cristian Soriano, del Lima Horta, el sábado en Avilés. JULIÁN RUS

El Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA consiguió el sábado la salvación tras ganar por 58-47 al Lima-Horta Barcelona. El equipo avilesino cumplió con su objetivo una jornada antes de acabar la campaña y seguirá representando a toda Asturias en la segunda categoría femenina en importancia del baloncesto español. Un referente para la pujante cantera femenina asturiana, que demuestra año tras año en los campeonatos de España de selecciones autonómicas que necesita equipos donde poder evolucionar.

"Confirmar la salvación, a sabiendas de nuestras limitaciones económicas, es una enorme satisfacción", dice Juan José García, entrenador del conjunto avilesino, que se felicita por haberlo conseguido con cierto margen: "Año tras año el equipo se salvaba en la última jornada y, en cambio, en ésta, anteponiéndonos a las bajas de María Iglesias, que se rompió el cruzado, y de Andrea Malanda, que también estuvo mucho tiempo lesionada, lo hemos conseguido con una jornada de antelación". Y eso que, explica el técnico, "la Liga Femenina 2 ha ido incrementando su nivel económico". El ADBA, en cambio, ha tirado de la cantera para suplir sus carencias: "Hemos dado a dos jugadoras junior, Sara Fraile y Sara Brandy, veinte minutos de media por partido en una liga tan competitiva como esta".

Para el técnico del conjunto avilesino, uno de los objetivos que ha de fijarse el ADBA es precisamente el de ser un referente en Asturias: "El ADBA es un histórico que ha ido cambiando con los años. Creo que tenemos que hacer las cosas muy bien para ser el referente donde las jugadoras de Asturias quieran jugar y tirar de gente de aquí, de la región". El camino a seguir para Juan José García es el del acuerdo de vinculación que han alcanzado con el Colegio San Fernando: "Es bueno que tengamos un equipo en Primera Nacional y cierta estructura de cantera", señala.

Lo que no puede garantizar el técnico es su continuidad para la próxima temporada, que sería su tercera: "Estoy hablando de cosas con el club para el año que viene pero ahora, cuando termine la liga, necesito relajarme e irme de vacaciones. No descarto la opción del ADBA pero quiero escuchar otras opciones".

Antes de tomar esa decisión y de irse todos a descansar, el ADBA deberá jugar el sábado (19 horas) en la cancha del Cortegada, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un último partido de Liga en el que ninguna de los dos se juegan nada. "Vamos a respetar la competición pero la prioridad es que no haya lesiones", dice el técnico de un ADBA que está de enhorabuena.

Compartir el artículo

stats