La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Daremos más sorpresas", dice la capitana del Cuencas

Mili Puig destaca el primer triunfo de las lenenses en la OK Liga y advierte a los próximos rivales: "Que nadie se confíe"

Mili Puig celebra el triunfo el pasado sábado ane el Liceo. J. R. SILVEIRA

Por fin las jovencísimas jugadoras del Cuencas Mineras pudieron celebrar un triunfo en OK Liga. Tras más de cinco meses de competición el equipo que entrena Pedro Rey pudo cantar victoria y lo hizo en el encuentro del año para las lenenses. Se impusieron con rotundidad por 0-4 al Liceo de A Coruña pudiendo estrenar su casillero de triunfos.

"Sabíamos que era nuestro partido y respondimos sobre la pista". Así de exultante se mostraba la capitana del equipo, Mili Puig, que no podía ocultar su alegría. Atrás han quedado 19 encuentros en los que el equipo más joven de la máxima categoría del hockey nacional sólo había podido sumar un punto y fue ante las coruñesas en el duelo de la primera vuelta.

Entre el punto sacado ante el Liceo y el triunfo del pasado sábado han pasado muchos entrenamientos, muchas tantos recibidos pero el equipo nunca ha desistido. Mili confesaba que "no es sencillo entrenar cada semana después de perder tantos partidos pero las derrotas nos han unido mucho. El sábado, en el vestuario antes de jugar, nos conjuramos porque estábamos seguras que íbamos a ganar. Era nuestro partido y no podíamos fallar".

El entrenador de las lenenses era otro que no podía expresar su alegría pero lo que más destaca es el compromiso de un equipo que cuenta con jugadoras entre 13 y 22 años de edad y su media es de poco más de 16 años. Un grupo que lleva entrenando seis meses cuatro días a la semana más de dos horas diarias y que pese a las derrotas nunca ha desistido. Para Rey "eso es lo que yo destacaría porque en esta situación muchos ya habrían abandonado y ellas siguen entrenado con ilusión".

Mili reconoce que "no es fácil seguir con tantas derrotas pero tenemos ilusión por jugar en la mejor liga del mucho y cada semana mejoramos individual y colectivamente". Y avisa que, una vez quitado de encima ese maleficio de no haber ganado, "que nadie se confíe. Vamos a dar más sorpresas".

Compartir el artículo

stats