El Liberbank Oviedo Baloncesto encara la recta final de la temporada (quedan cuatro partidos para acabar la liga regular) con el objetivo de asegurarse el factor cancha en la ronda del play-off de ascenso a la ACB. Los de Javi Rodríguez se encuentran ahora preparando su penúltimo desplazamiento, el que le enfrenta el viernes (20.45 horas) al Carramimbra Valladolid. El conjunto carbayón llega a ese encuentro en un gran momento, habiendo ganado siete de sus ocho últimos partidos. El más reciente, el que se llevaron en Pumarín por 80-70 ante el Leyma Coruña.

Entre los más destacados de ese duelo estuvo Joey van Zegeren, con una nueva exhibición de potencia física que le sirvió para valorar 20 créditos (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas). Unas estadísticas que redondeó con un 100% de acierto (cuatro de cuatro) en tiros libres, uno de sus puntos débiles. “Creo que mantuve un buen ritmo durante el partido y mis compañeros se aprovecharon de eso, encontrándome siempre en buenas situaciones con sus pases. Cuando consiguen que me llegue el balón, solo pienso en finalizar lo más duro posible. En el tema de los tiros libres, llevo trabajando en ellos toda la temporada y aunque no siempre he estado bien en ese aspecto, ya estoy notando la mejoría y por eso voy a seguir trabajando ya que está en mi mano tener un buen nivel”.

El pívot también reconoce que el encuentro ante el Leyma Coruña les motivaba especialmente por la dura derrota que les endosaron en el encuentro de ida. “Estábamos muy motivados de cara a este partido por la derrota que sufrimos en la ida, queríamos vengarnos. Sabíamos que tenemos la calidad suficiente para hacerlo y que el resultado que tuvimos allí no muestra quiénes somos en realidad. Jugamos un muy buen partido y por eso logramos la victoria”, comenta Joey van Zegeren sobre el encuentro del sábado.

El holandés se encuentra cada vez más cómodo en el Oviedo y eso queda reflejado sobre la pista, sumando acciones de mérito y aportando en defensa y en ataque al equipo de Javi Rodríguez. Unas buenas sensaciones que intentará mantener el viernes ante el Valladolid en un importante duelo en el que los asturianos tratarán de certificar matemáticamente su clasificación para disputar el play-off de ascenso a la ACB y dar un paso más para jugarlo con el factor cancha a su favor: “La victoria en Valladolid por supuesto que sería importante pero nosotros solo vemos ese partido como el siguiente, nada más. Siempre que preparamos un encuentro nos preocupamos por ese partido únicamente, no pensamos en el futuro. Nos centramos ahora en lo que se viene en las próximas semanas, en que todavía quedan cuatro partidos de Liga y el siguiente es ante Valladolid. Tenemos que darlo todo para conseguir una nueva victoria”.

Un partido difícil ante uno de los equipos revelacón de la tempoada, ya que, a pesar de que se le ganó en Pumarín, los jugadores entrenados por Paco García vienen de imponerse en sus últimos tres partidos, aunque para el pívot holandés eso es una motivación más: “Valladolid es un equipo muy fuerte, físico y duro, además de que tienen a un gran entrenador. Necesitamos igualar su intensidad y, si lo conseguimos durante los 40 minutos, seremos capaces de ganarles. No hay que tener en cuenta los encuentros que jugamos contra ellos, de pretemporada y durante el año, ya que no demuestran el tipo de equipo que son. Hay que estar preparados”, sentencia el holandés.