La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Rodríguez: "En el campo del Covadonga pasan cosas raras"

"El primer gol fue falta clara a Dani Borreguero", dice el entrenador del Llanera tras romperse la racha de diez victorias seguidas

José Luis Rodríguez, en un partido del Llanera. J. R. SILVEIRA

"Son cosas del fútbol", zanja José Luis Rodríguez sobre lo que sucedió el domingo en la derrota (3-0) del Llanera en el campo del Covadonga. Un resultado que acababa con una racha de diez victorias seguidas que tienen al Llanera tercero y con un colchón de seis puntos para jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Para Jose Luis Rodríguez, el arbitraje de Víctor Cano Rodríguez les perjudicó: "El primer gol fue falta clara a Dani Borreguero, se lo llevan por delante, después nos anularon el gol del empate por un fuera de juego cuando el defensa iba paralelo a Matías. La jugada fue, al menos, dudosa. Son cosas del fútbol, no pasa nada", añade el técnico.

Tampoco le gustó demasiado a Jose Luis lo que sucedió cuando expulsaron a Matías de camino al vestuario, aunque en este caso reconoce que su jugador se equivocó: "Matías y Edu se pusieron cabeza contra cabeza y el árbitro señaló roja a Matías por darle un cabezazo. Lo que no entiendo es por qué entonces le saca amarilla a Edu. En cualquier caso, si le dio un cabezazo, Matías cometió un error grave en un jugador veterano como es él".

El propio Jose Luis y su segundo en el Llanera, Marcos Álvarez, fueron también expulsados: "Le pregunté al linier por el fuera de juego que señalan a Matías y, está grabado, fui sumiso. En el acta el colegiado puso que lo hice en tono jocoso. Luego llegó Marcos y le dijo 'en este plan pita el final del partido ya' y también le expulsó. Después nos pitaron un penalti en contra que no fue", relata el entrenador. Todo ello lleva al técnico del Llanera a una conclusión: "Tanto al Praviano, al Llanes, a L'Entregu como a nosotros nos han pasado cosas raras en ese campo".

Pero la derrota del domingo no afecta demasiado a un entrenador que está convencido de las posibilidades de su equipo de meterse en la promoción de ascenso: "Todos hubiéramos firmado a principio de temporada estar 6 puntos por encima de la promoción a estas alturas". Y es que, continúa Jose Luis, "para un club que está en su tercera temporada en Tercera disputar un play-off es muy importante, tanto para el club como para el concejo como para todo el pueblo. Vas a cruzar el Huerna, que siempre es importante", añade.

La clave del gran final de temporada que está haciendo su equipo es para Jose Luis que todos se han adaptado al estilo: "Nuestra forma de jugar es arriesgada y al principio no nos salían las cosas, teníamos ocasiones pero no conseguíamos resultados. El equipo ahora juega de memoria", añade. Otra de las claves para el entrenador está siendo el apoyo que están teniendo del equipo juvenil: "Tenemos buen equipo, una mezcla de veteranos con experiencia y jóvenes, pero la plantilla es corta y la participación de los juveniles, que lo han hecho muy bien cada vez que los hemos necesitado, ha sido fundamental".

Compartir el artículo

stats