La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

Saúl Blanco regresa al rescate del Teslacard

El alero estará ante L'Hospitalet tras su lesión "Ha sido duro, intentaré ejercer de líder", afirma

Saúl Blanco lanza a canasta en el duelo frente a Tormes. JUAN PLAZA

Su equipo, el Teslacard Círculo Gijón, le ha echado de menos. La baja por lesión de Saúl Blanco fue de la mano de la negativa dinámica de seis derrotas seguidas que atraviesa el equipo de Nacho Galán, pero el ovetense está de vuelta y, salvo contratiempo de última hora, regresará el domingo ante L'Hospitalet para rescatar a un conjunto a la deriva. "Voy a intentar ejercer de líder, estoy para ayudar al equipo en lo que haga falta, a lo mejor con estar en la pista ya transmites algo positivo al equipo", explica Saúl Blanco, que ayer se probó con buenas sensaciones en el Palacio de Deportes en una doble sesión.

Tras un mes que "ha sido duro" al ver a sus compañeros desde la barrera, el alero ovetense se muestra "con muchas ganas de jugar. Físicamente daré lo mejor de mí, no estaré al 100% debido a la inactividad, pero mentalmente estoy a tope y sé de la importancia de este partido y de los que quedan", resume. Por ello, Saúl Blanco quiere dar un paso al frente y tomar las riendas del equipo.

El margen de error ahora es escaso, pero el jugador del Teslacard confía en que están a tiempo de revertir la situación. "Aún está todo en nuestra mano, hay que ganar lo de casa y alguno fuera. Creo que con cuatro victorias puede servir. Vamos a por la primera ante Hospitalet", asegura con firmeza. La presencia de Saúl Blanco en la pista le ha dado al equipo en el pasado algo más que puntos, asistencias o rebotes. El ovetense suele ser el foco de atención del equipo rival con lo que ello supone para el resto de compañeros, más liberados para sus tiros a canasta.

Su garra y compromiso se contagia por lo que espera que el guión se repita. "No hay explicación para lo que ha pasado en el último mes, se puede perder, pero hubo partidos con una imagen mala, no hemos dado imagen de equipo", analiza. El jugador franquicia del Teslacard Gijón y uno de los más destacados de la categoría vuelve al rescate, esperando que la reacción llegue a tiempo.

Compartir el artículo

stats