La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un avilesino contra el Avilés

Julio Arniella, del Carbayedo, visita con el San Martín el Suárez Puerta en la final por la permanencia: "Hay que dominar las áreas"

El entrenador del San Martín, Julio Arniella, de azul marino, en una foto de archivo. FERNANDO GEIJO

El avilesino Julio Arniella, todo un veterano del fútbol asturiano, visitará el Suárez Puerta el domingo. El entrenador del Carbayedo ya se enfrentó en el pasado al Avilés con el Tuilla, Navarro L'Entregu, Cudillero y Covadonga. Es decir, ser visitante en casa no le pilla de nuevas. Pero esta vez es diferente. Con el San Martín, su equipo, viene a jugarse de tú a tú la permanencia. "Por historia no es el sitio del Avilés, pero como pasa con nosotros, la clasificación no miente", explica.

La visita de Arniella tiene cierto morbo. Unas declaraciones suyas en la ida sirvieron de inspiración para los jugadores del Avilés. Sin ánimo de menosprecio, Arniella se muestra transparente. "Cuando había más potencial económico, las plantillas del Avilés acostumbraban a ser de otra manera. Ellos tienen una forma de jugar, que es ser defensivos, esperar la contra y aprovechar acciones a balón parado. Nosotros tendremos que estar atentos a esas cosas, dominar las áreas, ser pacientes y jugar bien al fútbol", declara.

El Avilés y el San Martín se juegan algo más que tres puntos. Los dos equipos llegan con 30 en el casillero. Es decir, están a solo tres de los puestos de descenso, cuando solo restan 18 juego. Los avilesinos, con la victoria por la mínima de la ida, tienen el goal- average provisionalmente a su favor. Arniella no oculta la importancia del duelo. "La clasificación está apretada y puede determinar mucho el devenir de ambos. Son tres puntos fundamentales", asegura el entrenador avilesino.

Para el técnico del San Martín, la clave será "dominar las áreas". "Ellos tienen jugadores arriba que son importantes. Es el caso de Xavi Cencillo, de Polo y de Pereira. Tendremos que estar atentos a ellos", comenta.

Sobre el futuro, Arniella no tiene nada pensado. En el Avilés, a expensas de resolver la temporada actual, tampoco hay mucho hablando. "Lo primero es salvarnos y luego, como hago siempre, hablaré con el club", cuenta. Y aunque para él no es nuevo jugar en el Suárez Puerta, el plano sentimental también estará presente para el preparador de 53 años. "Tengo buenos recuerdos del Avilés de cuando fui segundo entrenador del equipo. Pero soy un profesional y para mí los tres puntos son lo más importante", asevera Arniella sobre la final por la permanencia.

Compartir el artículo

stats