Rivalidades varias para la carrera 1.000 de la Fórmula 1 que este fin de semana se celebrará en China, donde el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas saldrán a la pista para intentar inclinar la balanza del favorito de Mercedes. Con una victoria en Australia y un segundo puesto en Baréin, Bottas ha arrancado fuerte la temporada y continúa líder del mundial con 44 puntos, uno más que su compañero de equipo, gracias al punto "extra" de la vuelta rápida de Melbourne.

La carrera en el circuito de Shanghái será por tanto decisiva para inclinar la balanza interna en las filas de Mercedes hacia el lado del finlandés o hacia el del cinco veces campeón del mundo, quien a priori parte como favorito en China, una prueba que ha ganado cinco veces, siendo el piloto que más veces la ha terminado en el primer puesto.

El automovilismo prepara una gran fiesta para conmemorar la efeméride de mil grandes premios en la Fórmula 1. Aunque existen ciertas discrepancias sobre si en China se cumplirá una fecha tan redonda. Algunos sectores más puristas no incluyen los 11 años de las 500 millas de Indianápolis. No obstante, otros afirman que, en realidad, las mil carreras se cumplieron ya hace tiempo, ya que establecen el origen de este deporte en las primigenias carreras que tenían lugar en el año 1946.

En lo deportivo, la presión será mayor para el veterano Vettel, cuatro veces campeón del mundo, quien no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps. En Baréin, tuvo que conformarse con un pobre quinto lugar

Los entrenamientos libres arrancan mañana en un circuito que mide 5.451 metros, donde se corre desde 2004, y al que el domingo está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros en la que será la carrera número mil de la Fórmula 1.