Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, no quiso ahondar ayer en la previa del Villarreal-Valencia de Liga Europa (21 horas, Movistar Liga de Campeones) en si es justo el castigo que ha impuesto el Rayo Vallecano a uno de los aficionados -un segundo también se ha identificado y escrito una carta pidiendo perdón por lo sucedido- que el pasado sábado insultó grave y reiteradamente tanto a él como a su mujer. "Los que lo han hecho son igual de responsables que los que con sus declaraciones incitan a hacerlo", afirmó el técnico asturiano en referencia a cómo Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, sigue recordando aquel Sporting-Villarreal (2-0) en El Molinón de la última jornada de la 2015-16 que sirvió para que los gijoneses siguieran un año más en Primera y los vallecanos cayeran a Segunda.

El técnico de Careñes dijo no saber si el castigo impuesto por el club madrileño, de impedir al aficionado identificado no asistir al campo lo que queda de temporada -que son tres partidos- es justo, pero deslizó que "las imágenes hablan por sí solas". "Yo me dedico a entrenar y que sean los órganos competentes los que digan cuál es el camino correcto para que el fútbol vaya por el que queremos que vaya", apuntó antes de pedir que "obviáramos este tema, porque hay cuestiones más relevantes". Y éstas cuestiones relevantes son para Marcelino el partido de esta noche en el Estado de La Cerámica ante el Villarreal en la ida de los cuartos final de la Liga Europa. Los valencianistas llegan en su mejor momento de la temporada. No así los amarillos, inmersos en salvarse de caer a Segunda. Pero Marce no se fía: "La Liga Europa ha mostrado el verdadero potencial Villarreal". Y añadió: "No debemos tener la mínima confianza, el Villarreal le metió cuatro al Barça". Mientras, Calleja, entrenador del Villarreal, aseguró que "estamos fuertes y vamos a por todas ante el Valencia"

Los posibles onces de Marce y Calleja para esta noche, con el arbitraje del inglés Michael Oliver, podrían ser:

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza; Cáseres, Iborra, Morlanes; Fornals, Bacca y Gerard.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Ferrán, Parejo, Wass, Guedes; Gameiro y Santi Mina.