Disfrutarán de un escenario único, en el que se unen la naturaleza y el deporte. Los participantes de la cuarta edición de la Costa Trail, competición que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, correrán desde la Escalerona (escalera número 4) de la playa de San Lorenzo, hasta descubrir pequeños rincones vírgenes y numerosos pedreros que se abrirán paso aprovechando la bajamar del sábado 20 de abril. La prueba, que cuenta con distintas modalidades, adaptadas para cualquier persona que quiera participar, comenzará a partir de las 10.30 horas.

Los más atrevidos pueden hacer frente a los 19 kilómetros del recorrido, siempre con inicio y final en la escalera número 4 de la playa gijonesa. En esta distancia alcanzarán la playa de La Ñora antes de regresar al punto de partido, en un recorrido diseñado por Santi Obaya, actual seleccionador asturiano de carreras de montaña y vencedor de pruebas nacionales e internacionales. Otra de las modalidades será la de 10 kilómetros, que llegará hasta las proximidades de La Providencia, mientras que la de Andarines será de 8 kilómetros, con 4 horas de tiempo máximo para cubrir cómodamente esta distancia andando. La inscripción para estas tres modalidades incluye: camiseta térmica, trofeo finisher, bolsa de deportista, avituallamiento, cronometraje-chip y seguro de accidentes.

También habrá cabida para los más pequeños con la "Peque Costatrail", que comenzará a las 10.45 horas, con salida y llegada en la Escalerona de la playa de San Lorenzo. Todos los participantes, sin excepción, reciben un trofeo por participar en una prueba que además estará rodeada por el buen ambiente debido a que se celebra el sábado de Semana Santa, atrayendo a numeroso público a la cita. En la actualidad, ya son unos 700 los participantes inscritos, permaneciendo abierto el plazo hasta el domingo día 14 a las 23.59 horas o hasta completar el cupo de plazas disponibles.

Charanga Xaréu nel Ñeru

El ambiente deportivo está asegurado y a ello se sumará la presencia de la charanga "Xaréu nel Ñeru", actual vencedora del Antroxu de Gijón que amenizará, más si cabe, una competición que cada vez cuenta con más deportistas y que supone un gran atractivo para todos aquellos que se estrenan al disfrutar de un paraje excepcional. "Queremos que sea una competición muy popular, con precios asequibles. Animo a toda la gente que participe corriendo o que vaya a verlo desde el muro", aseguró ayer Santi Obaya durante la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Gijón.

En nueve días, la "Costa Trail" atraerá todas las miradas, con una prueba diferente, a la par de divertida y atractiva, que nunca defrauda.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES:- Costa Trail Gijón - 19K- Costa Trail Gijón - 10Km

- Costa Trail Gijón - 19K

- Costa Trail Gijón - 10Km

- Costa Trail Gijón - Andarines 8K